<p>Previo al aterrizaje en Santiago de Chile el 24 de marzo, el A380 también visitó San Pablo y Río de Janeiro. El avión estará en Buenos Aires hasta mañana, 31 de marzo, cuando emprenderá su regreso a Toulouse, Francia, en donde se encuentra la línea de montaje final del fabricante.<br />
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“Se espera que el tráfico en la región se triplique en los próximos 30 años y estimamos que América Latina requerirá más de 40 aviones de gran tamaño, como el A380, entre hoy y 2030”, dijo Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y El Caribe, ante la prensa reunida con motivo de la llegada de la aeronave.<br />
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Con 138 aeropuertos visitados a escala mundial, el A380 ha probado que puede operar en la infraestructura existente sin o con muy pequeñas modificaciones. Hoy, cerca de 30 aeropuertos a nivel mundial reciben al A380 diariamente. Además, más de 50 aeropuertos están listos o preparándose para acomodar al A380 y cumplir con las necesidades de las aerolíneas de operar más destinos con este avión.<br />
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El A380, el avión más grande, confortable y ecoeficiente, está en servicio en algunas de las mayores aerolíneas a nivel mundial. Más de 70 A380 han sido entregados a 7 clientes y existe una cartera de pedidos de 253 aviones por parte de 19 operadores.<br />
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Con capacidad para transportar desde 400 hasta más de 800 pasajeros según su configuración, el A380 es una solución esencial para un crecimiento sostenible, ofreciendo más por menos, y aliviando la congestión del tráfico aéreo al transportar más pasajeros en un menor número de vuelos y con un coste menor. <br />
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El A380 es, además, más silencioso –el avión más silencioso de largo recorrido de cara al futuro más inmediato–, generando sólo la mitad de ruido que el 747-400 en el despegue, y de tres a cuatro veces menos ruido en el aterrizaje, con un 40% más de pasajeros. Estos datos son un hecho probado por varios monitores de ruido en los aeropuertos.<br />
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Con el menor consumo de combustible por asiento, el A380 permite a las aerolíneas reducir sustancialmente su huella medioambiental en términos de emisiones de CO2.<br />
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En resumen, el A380 sobrepasa las grandes expectativas que había generado. Dispone de la cabina más confortable, relajante, eficiente e innovadora; ofrece el consumo de combustible, costo por asiento y nivel de ruido más bajo que cualquier avión grande; utiliza la última tecnología y tiene las certificaciones de los últimos estándares; ofrece una actuación superior y el potencial de desarrollo de una familia. Es muy popular entre los pasajeros, lo que conduce a factores de ocupación más altos y mayores ingresos para los operadores. </p>
El Airbus A380 aterriza en la Argentina como parte del Tour Mundial 2012
Se trata de la mayor aeronave de pasajeros del mundo que tocó tierra en la Argentina, a las 11.30 hora local. Antes de llegar al país, el avión estuvo en exhibición estática y en vuelo en Chile en FIDAE 2012, en ocasión de su participación en la feria aeronáutica más importante de la región.