<p>El nuevo modelo EfficientGrip de Goodyear se monta ya de serie en el Mercedes Clase E y en el nuevo Megane Berlina. Según la firma de neumáticos, este modelo logra un sensible ahorro de combustible.<br />
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El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear acaba de presentar en su pista de ensayos a las afueras de la localidad francesa de Montpellier, su primer neumático ecológico, que combina la baja resistencia a la rodadura y por lo tanto contribuye a reducir el consumo del vehículo y las emisiones de CO2, con unas altas prestaciones tanto sobre piso seco como mojado.<br />
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El modelo EfficientGrip es el neumático elegido por Renault y Mercedes Benz para equipar los vehículos Megane III Berlina y el nuevo Mercedes Clase E. A partir de mediados de 2010, estará disponible como neumático para el mercado de reemplazo en Europa y pasará a sumarse a la línea Excellence Europea, también disponible localmente.<br />
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El fabricante de neumáticos negocia además con BMW, Audi, Mercedes o Peugeot la incorporación de este nuevo neumático en sus futuros modelos para apoyar la reducción de emisiones de CO2.<br />
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El EfficientGrip, desarrollado en el centro de I+D de Goodyear en Luxemburgo se produce en las plantas de la empresa en Alemania, Francia y Eslovaquia. Inicialmente sólo se comercializará en los mercados europeos aunque posteriormente podría exportarse al resto del mundo con diferentes especificaciones.<br />
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Frente a otros modelos de similares características que existen en el mercado, según un estudio realizado por la sociedad alemana TÜV durante el mes de Diciembre en pistas de ensayos con el modelo VW Golf, el modelo EfficientGrip consigue una reducción de 13% en la resistencia a la rodadura, 2% en la distancia necesaria para frenar sobre firme mojado y una reducción de 1,9% en el consumo de combustible.<br />
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El nuevo neumático está construido con una nueva tecnología, que se ha denominado FuelSaving, que utiliza varios avances tecnológicos para reducir la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de carburante del vehículo y, por lo tanto, en menores emisiones de CO2. Para ello se ha reducido el peso total del neumático 10% utilizando nuevos materiales y una estructura más eficiente.<br />
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El producto utiliza un nuevo componente termoplástico que sustituye en parte al negro de humo lo que permite reducir el peso y generar menos calor.<br />
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Pero al mismo tiempo se ha buscado crear una estructura que mejora la dispersión del agua y la resistencia al <em>aquaplaning</em>. Para ello los cuatro canales marcados en la circunferencia son más anchos y tienen una posición más adecuada.<br />
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El incremento en la vida del neumático se ha conseguido utilizando polímeros de última generación y agentes de refuerzo entre los diferentes compuestos.</p>
EfficientGrip, el neumático ecológico de Goodyear
Se caracteriza por su baja resistencia a la rodadura.