Ecosan presentó Tiny Haus, arquitectura modular premium con ejecución estimada en 60 días
La compañía lanzó en Expo Construir 2026 una vivienda compacta desarrollada con Everhaus y el estudio BZZS, basada en construcción OffSite industrializada que concentra cerca del 90% del proceso en planta y busca aportar previsibilidad de costos y plazos para proyectos residenciales, turísticos y comerciales

Ecosan presentó Tiny Haus, una propuesta de arquitectura modular premium desarrollada junto a Everhaus y el estudio de arquitectura BZZS, en el marco de Expo Construir 2026. La iniciativa se apoya en un sistema de construcción industrializada OffSite, con fabricación en planta y posterior traslado e instalación en el terreno, con la unidad “completamente terminada”.
El proyecto establece un plazo de ejecución estimado en 60 días aproximadamente, vinculado a que cerca del 90% del proceso constructivo se realiza dentro de fábrica bajo condiciones industriales controladas. Ese esquema apunta a garantizar mayor precisión, calidad constante y previsibilidad en costos y plazos, con el objetivo de reducir variables habituales de la obra tradicional.
En ese marco, Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan y la CACMI, Cámara Argentina de Construcción Industrializada, sostuvo: “El mercado premium empieza a valorar algo fundamental: la posibilidad de tener una casa de diseño, sustentable y con estándares de calidad industrial, sabiendo exactamente qué producto va a recibir, en qué plazo y con un costo acordado en el momento de definir el proyecto”.
Tiny Haus se posiciona como una evolución del concepto tradicional de vivienda compacta. A diferencia de las tiny houses convencionales, incorpora estándares premium de arquitectura, confort y terminaciones, con orientación a usos vinculados a hospitality, turismo, housing y desarrollos residenciales de nueva generación.
Entre los diferenciales operativos asociados a la modalidad OffSite se enumeran la reducción de tiempos de obra, ejecución e instalación; el mayor cumplimiento de plazos; la minimización de demoras por clima o imprevistos; y la optimización de costos financieros y operativos. También se incluye la aceleración de la puesta en funcionamiento del proyecto y su retorno de inversión.
La unidad exhibida en Expo Construir se vinculó con la visión de Everhaus de acercar arquitectura modular premium al mercado residencial, turístico y comercial. En paralelo, Ecosan y Everhaus plantearon un cambio de percepción sobre el término “prefabricado”, históricamente asociado a soluciones económicas o temporales.
Rudoni afirmó: “Hoy hablamos de viviendas desarrolladas bajo normas ISO 9000 e ISO 14000, utilizando materiales de alta prestación y procesos industriales controlados. Eso nos permite lograr productos con excelente calidad constructiva, mayor eficiencia energética y una huella ambiental significativamente menor”. En esa línea, la industrialización permite resolver cerca del 80% de la obra dentro de fábrica, para reducir incertidumbres como retrasos climáticos, desvíos de costos o problemas de coordinación en obra.
- Etiquetas
- Ecosan
- Juan Pablo Rudoni
- Tiny Haus
Artículos relacionados

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

Gire, protagonista de 2025, lanza Aura, una solución integral para la gestión de cobranzas
En octubre de 2025, Gire dio un paso clave en su proceso de transformación con el lanzamiento de Aura, una plataforma integral orientada a simplificar la gestión de cobranzas y mejorar la eficiencia operativa de las empresas.

Toyota amplía su line-up de electrificados en Argentina
Beyond Zero es la visión global de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono e impactar positivamente en el planeta y la sociedad. La nueva RAV4 PHEV y el bZ4X BEV se suman a la oferta de electrificados de la marca.

