Eau Thermale Avène: sponsor oficial del Cruce de los Andes

spot_img

La marca especializada en el cuidado de las pieles sensibles, se sumó a la travesía más importante de Latinoamérica con el desafío de proteger la piel de los deportistas en condiciones extremas.

Eau Thermale Avène fue sponsor oficial del Cruce de los Andes, la competencia de aventura que se desarrolla en la Patagonia Argentina. Se trata de un desafío que requiere un alto rendimiento físico y un intenso cuidado de la piel bajo el sol. Es por eso que la marca se sumó al reto de proteger a los deportistas de las extremas condiciones climáticas durante los seis días que duró la edición.

El Cruce Saucony es una travesía de 100 km que se realiza desde el año 2002 y, desde ese entonces, se convirtió en una carrera que todo deportista de aventura desea enfrentar. Los participantes deben estar preparados para las adversas variaciones del clima – sol, frío, nieve y vientos – que inciden directamente sobre la piel, poniéndola en riesgo constante.

Por este motivo, Eau Thermale Avène estuvo presente en cada paso del recorrido: en los puntos de largada, en los puestos de hidratación y en los campamentos preparados especialmente para velar por el buen estado de salud de los participantes. Para protegerlos en todo momento y bajo cualquier circunstancia, la marca eligió el Fluido Sport SPF 50+, que gracias a su textura muy fluida y ligera, es super resistente al agua y al sudor – incluso durante los esfuerzos más intensos – .

Belén Casetta – la corredora argentina con récord nacional, finalista del mundo en Londres 2017 y atleta olímpica en Río 2016 y Tokio 2021 – fue elegida como embajadora de la marca durante la travesía. Se trata de una atleta consagrada que realizó toda la carrera cursando su 4to mes de embarazo -tras haber tomado todas las precauciones que le recomendó su obstetra-. Uno de los recaudos en los que puso énfasis en sus redes sociales fue en la importancia del uso de protector solar para resguardarse de los daños que causan los rayos UVA y UVV.

La fórmula

Los Laboratorios Dermatológicos Avène desarrollaron un complejo exclusivo de ingredientes activos SunSitive, que combina una eficacia óptima con un mínimo de filtros, un potente complejo antioxidante y un principio activo calmante gracias al agua termal Avène. Sin filtros hidrosolubles y biodegradables, posee una composición única de alta seguridad que respeta al medio ambiente.

Algunos de los productos líderes que integran la amplia gama de solares son : el Fluido Mat Perfect y Ultra Mat (con color o sin color) – ideales para pieles mixtas a grasas – cuyas fórmulas “Toque Seco” son las preferidas de las consumidoras por su eficacia y textura. La clave de su éxito es un polvo ultrafino de microesferas de sílice que aporta una textura “Sensación piel desnuda”, brindando en forma inmediata un acabado no graso, imperceptible y sedoso al tacto.

Presentaciones:

Fluido Sport SPF 50+: 100 ml $ 4.445.
Fluido Mat Perfect SPF 50+: 50ml $ 4.308.
Fluido Ultra Mat SPF 50+: 50 ml $ 4.308.

Proyecto de sostenibilidad

Skin Protect Ocean Respect es un proyecto sostenible a largo plazo para conservar la naturaleza, asumiendo dos de las grandes preocupaciones de la sociedad: el medio ambiente y la salud de la piel. Es por ello que la marca ha desarrollado un método de formulación que no utiliza filtros hidrosolubles que tienen facilidad para llegar a los ecosistemas, ya que son filtros que no van a disolverse en el agua y por tanto entrar con más facilidad en contacto con los organismos marinos. Y por otro lado, las nuevas fórmulas contienen componentes únicamente biodegradables, es decir que la naturaleza posee la capacidad de degradarlo a través de un proceso biológico, generalmente a través de bacterias.

En Argentina, a través de la campaña embajadores del mar, Eau Thermale Avène desarrolló una alianza con Fundación ProyectoSub para fortalecer sus investigaciones y programas educativos y de conservación sobre los proyectos abocados al monitoreo de microplásticos costeros y de la biodiversidad marina.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO