Se trata de un tema poco frecuente en las conversaciones cotidianas entre amigos, familia e incluso con la propia pareja. Un estudio realizado por la consultora GAIA para Dulce Carola sobre los hábitos de masturbación en las mujeres argentinas reveló que el 80% de aquellas que realizan la práctica desearían hablarlo con un profesional. Por ello, la marca trabajó en conjunto con la licenciada Cecilia Ce, quien dejó en claro, mediante un vivo de la plataforma Instagram, que es necesario continuar hablando de estos temas para desmitificarlos y que los mismos dejen de ser tabú. “A cada persona le funciona algo distinto al momento de tocarse y es necesario poder aprender a reconocerlo”, explicó Cecilia.
En el marco de la campaña Dulce con vos misma de Dulce Carola, se creó un espacio de diálogo que aportó herramientas para poder vivir la masturbación desde un lugar de autoconocimiento, dulzura y de libertad. Durante el evento, la licenciada Cecilia Ce respondió a las consultas de las seguidoras e hizo hincapié en que al hablar de autoplacer, debemos partir de la base de que “no todas las mujeres somos iguales y no a todas nos excita lo mismo”; por lo que destacó que hablarlo es una gran iniciativa para brindar un abanico de información y de esta manera desmitificar el tema. A su vez, recalcó la importancia de poder adquirir herramientas de escaneo corporal, que ayudan a poner foco de atención en el cuerpo.
Por último, mencionó que siempre es necesario tomarse el tiempo para conocernos, aceptarnos y explorarnos. Acentuando en la importancia de crear un ambiente en el cual las mujeres puedan sentirse lindas, deseadas y quererse sin juzgamientos, alimentando la autoestima. Según el estudio de GAIA, un 74% de la muestra considera a la masturbación como un auto regalo, un espacio personal de disfrute; y un 83% considera que le permite conocer mejor su cuerpo y, por lo tanto, tener mejores relaciones sexuales con sus parejas.
Con su nueva campaña, Dulce Carola busca reconocer las necesidades reales de las mujeres y continuar generando un diálogo honesto brindando un espacio seguro en donde puedan ser dulces y a la vez sentirse valientes, atrevidas, confiadas.