Esta decisión permitirá a Dow continuar abasteciendo al creciente mercado local de productos plásticos así como también aumentar los niveles de exportación al Mercosur, principalmente a Brasil.
La inversión es parte de un ambicioso plan de expansión y mejoramiento de sus cuatro unidades productivas de polietileno ubicadas en Bahía Blanca, mediante la incorporación de nuevos equipos y tecnologías que mejorarán significativamente el rendimiento del complejo.
Como resultado de esta inversión, Dow Argentina producirá localmente resinas que actualmente se importan.
Los proyectos se llevarán adelante en un período de 18 meses y contribuirán a incrementar la capacidad de producción de Polietileno de Baja Densidad (LDPE), Polietileno de Alta Densidad (HDPE) y Polietileno de Baja Densidad Lineal (LLDPE), ampliamente utilizados por la industria nacional para la fabricación de envases flexibles y rígidos, productos para la salud e higiene, tuberías y películas industriales y agrícolas, entre otros.
Esta decisión de la compañía tendrá impactos significativos en Bahía Blanca durante la etapa de ejecución de los proyectos. Se estima que unas 200 personas participarán de las obras necesarias a través de empresas de servicios.
Adicionalmente a los aumentos de capacidad, la compañía incluirá mejoras tecnológicas, que permitirán continuar con un desempeño en materia ambiental y en seguridad que es equivalente a los más altos estándares de Europa y Estados Unidos, alineados con una constante auto exigencia de la empresa, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible.
Dow ha invertido más de US$ 1500 millones en los últimos 15 años en la Argentina. Emplea a 1.500 empleados directos y 1.800 contratistas. Su facturación en 2013 fue de US$ 2.500 millones.
Dow Argentina anuncia inversiones
Destinará $450 millones para ampliar la capacidad productiva de su complejo en Bahía Blanca, uno de los más importantes de América latina.