Durante el mes de octubre se inaugurará en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, el Directv Arena, un estadio cubierto con tecnología de última generación destinado a espectáculos y eventos deportivos de nivel internacional. Con capacidad para 15.000 espectadores, será el primer “arena” y uno de los más importantes en su tipo en América latina.
Los “arena” son centros específicos destinados al desarrollo de espectáculos de la más variada índole, que han ido surgiendo en el mundo en los últimos años y que constan de un espacio cubierto, alta tecnología y capacidad para albergar a cantidades importantes de espectadores en un ambiente cómodo y seguro. Entre los más conocidos a nivel internacional se cuentan, por ejemplo, el Madison Square Garden, en New York; The O2, en Londres; el Bercy Arena, en París; y el Amsterdam Arena, en Amsterdam. En la región, los casos similares son el HSBC Arena, en Río de Janeiro; el Movistar Arena, en Santiago; y el Arena Ciudad de México, en México DF.
El Directv Arena funcionará en el ALG Center, un complejo ubicado sobre el kilómetro 35 de la Panamericana Ramal Pilar, que nació en 2013 como un espacio para la práctica del golf y para el desarrollo eventos corporativos y sociales, complementados con una variedad de restaurantes, y que ahora se convierte en el centro de espectáculos y deportes más importantes de nuestro pais y de la región.
Para la inauguración del Directv Arena, ya se contrató a una de las mayores figuras de la música internacional. Asimismo, ambas compañías coproducirán varios de los espectáculos que se podrán ver antes de fin de año. Y para los clientes de Directv habrá más novedades: podrán ver, a través de la pantalla, material inédito de los artistas que se presentarán en el estadio.
El centro cuenta con una superficie cubierta de 10.000 m2, incluyendo tres salones de eventos y sala de prensa, nueve baterías de baños, 20 locales gastronómicos, configuración de 3.500 a 15.000 personas de acuerdo con la necesidad del artista o eventos deportivo, 250 m2 de área de producción, 12 camarines completos, cinco puertas de acceso, ascensor, 20 palcos, climatización digital, escenario de 22 x 14 metros, techo acústico, tecnología de primer nivel en iluminación y sonido, sistema de incendios electrónico, sala médica, potencia eléctrica con estación propia de media tensión, estacionamiento para 4.000 vehículos y acceso directo a 20 m de la Panamericana.
El ALG Center esta implantado en una predio de 10 hectactareas, cuenta con un driving range para la práctica de golf con 120 gateras de pasto y alfombra sobre un campo diseñado con 9 greens simulando una cancha de golf, los restaurante Palta y Mao Sushi, salón de eventos de hasta 1.500 personas y estacionamiento para 1.200 autos iluminado y con seguridad privada.
Desde ALG señalaron que las inversiones acumuladas desde la apertura del ALG Center, en marzo de 2013, alcanzan los $200 millones, incluyendo el costo de construcción del Directv Arena.