Diálogo padres-hijos genera conciencia en consumo de alcohol

spot_img

El 75% de los padres considera que las charlas con sus hijos son el principal factor para que haya más conciencia social en el consumo de bebidas con alcohol. Cervecería y Maltería Quilmes puso en marcha una nueva edición de “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que busca promover el diálogo fam

iliar para evitar que los menores consuman bebidas con alcohol. El objetivo de la campaña es empoderar a los padres brindándoles herramientas para charlar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol. 

La empresa pone a disposición una Guía para Padres que se encuentra online en http://www.vivamosresponsablemente.com/

En el marco de la campaña, Quilmes encargó un estudio a la consultora Trial Panel, quien realizó una encuesta nacional sobre una base de 350 padres con hijos entre 5 y 17 años para entender el vínculo y los tipos de charlas que se dan entre los adultos y los menores de 18 años.
“Cómo compañía líder de cervezas de la Argentina somos los primeros interesados en que nuestros productos sean consumidos, como la ley indica, solo por mayores de 18 años. Y que, a su vez, estos mayores lo hagan de manera responsable e inteligente”, comentó Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

La Guía para Padres se divide en secciones según grupos de edad para identificar y responder a las necesidades específicas de cada etapa. La Guía, que fue realizada a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ’ Alcool, está disponible en forma gratuita en versión impresa y digital (e-book). Para la versión argentina colaboraron Asociación Conciencia, en la revisión de los contenidos, y el Licenciado Miguel Espeche, psicólogo especialista en vínculos, quien escribió un prefacio con el fin de aportar nuevos y actuales sentidos a la temática en nuestro país

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO