Día Argentina apuesta una y otra vez por las franquicias para crecer. En medio del proceso, duplica el compromiso inicial -30 tiendas durante 2021, anunciado en noviembre pasado- con un plan de expansión acelerado que apunta a 60 nuevas franquicias. Las aperturas se centralizarán en CABA y generarán más de 200 puestos de trabajo.
“Ya abrimos cinco tiendas bajo el nuevo modelo de franquicias Día. Para fin de año, apuntamos a concretar las 55 restantes, a un ritmo récord de 10 aperturas por mes”, sostiene Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión.
El 70% de las más de 900 tiendas Día es gestionado por sus franquiciados. Cada día más cerca de ellos, la compañía actualizó su sistema de gestión con un plan de negocio sólido, rentable y accesible. “Ya son 158 los franquiciados bajo el nuevo modelo. Seguimos avanzando para transformarlo en un sistema muy competitivo en el sector, para que nos sigan eligiendo y que los interesados en una franquicia se sumen a nuestra propuesta”, comentó Gargaglione.
El nuevo modelo tiene dos características claves: el foco en la venta, centrado en el crecimiento de cada tienda; y una inversión con pronto recupero (16 meses), que se utiliza para la parte edilicia. Día reconoce a su modelo de franquicias como “uno de los motores de su crecimiento”, por ello enfoca su búsqueda en emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo.
Requisitos
Los requisitos para acceder a una Franquicia Día son:
Fee de ingreso de $300.000;
Inversión Inicial desde $2,5 millones;
Garantía hipotecaria (propia o de un tercero).
“Estamos apuntando a personas conocedoras del mercado local, con experiencia dentro y fuera del sector alimentación. Buscamos inversores, emprendedores con capacidad de gestión, que no sean solo operadores de una tienda”, describió el ejecutivo.
Con 20 años de trayectoria como franquiciadora, Día es la única en el rubro supermercados en Argentina. “Es la oportunidad de un negocio llave en mano, rentable y estable -ya que somos parte de un sector esencial-, por una inversión accesible”, agrega. “Con el respaldo de la marca, capacitación y soporte permanentes. Y, lo más importante, en constante evolución, en pos de mejorar la experiencia del cliente y también de sus franquiciados”, finaliza el directivo.