Día Mundial del Consumo Responsable
Por primera vez, las tres principales compañías cerveceras del país, Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck, miembros de Cerveceros Argentinos, salen a la calle para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol.
El viernes 18 de septiembre, más de 2.000 empleados de las tres compañías cerveceras más importantes del país recorrerán las principales ciudades de todo el país promocionando la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol. Durante ese día, los empleados recorrerán distintos circuitos concientizando consumidores, comerciantes, conductores, educadores, mozos y bartenders en todo el país.
Líderes de las tres cerveceras firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales para fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol en línea con la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de bebidas con alcohol de la Organización Mundial de la Salud.
Los objetivos globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina se enfocan en cinco ejes:
· Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad
· Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing
· Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos
· Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol
· Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol
El Día Mundial del Consumo Responsable también se celebrará en simultáneo en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países.
A su vez, se extendió la invitación a toda la comunidad para amplificar los mensajes de esta campaña a través de las redes sociales utilizando los hashtags:
#YoElijo
#VentaResponsable
#ConsumoResponsable
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

