Día del Niño: las ventas cayeron 5,2%

spot_img

La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes. En tanto, las jugueterías tuvieron un repunte gracias a que el rubro ingresó al plan Ahora 12, con toda una semana previa para comprar los regalos. 

Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado.

La falta de poder adquisitivo en las familias se sintió también en esta fecha especial. Sin embargo, los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto tuvieron como elemento adicional que más gente se volcó, este año, a comprar en esos espacios, en vez de los tradicionales shopping y supermercados. Ayudó el clima agradable que prevaleció en buena parte del país durante el viernes y sábado.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para Came entre 1.182 personas, 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, 24% en shoppings, 12% en supermercados y otro 12% por Internet. A su vez, 39% de la venta se concentró en jugueterías, 21% en informática, TV, videos y videojuegos, 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de Jugueterías, que finalizó con un aumento anual de 2,1%. Estuvo impulsado, especialmente, por el estiramiento del Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera.

Dos factores que este año contribuyeron a que la fecha no fuera tan dramática, fue el mayor control de la venta ilegal en algunas ciudades, y los acuerdos CAME-ATACyC en el interior para financiar en 12 cuotas sin interés. Aunque nada alcanzó para frenar la caída.

Como todos los años, los comercios lanzaron ofertas, y en aquellos necesitados de efectivo, las rebajas fueron realmente importantes, con abaratamientos de hasta 50%. El ticket de venta promedio este año se ubicó en $450, 32,3% por encima del 2015.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO