Todos los rubros relevados que componen la oferta para esta fecha finalizaron en alza, registrándose las tasas de aumento interanual más importantes en Artículos de computación, electrónicos y celulares (+6,2%), Artículos deportivos y de recreación (+6,1%), Indumentaria (+6,3%), y otros de pequeños regalos como Flores y plantas (+6,4%) y Bijouterie y Fantasía, (+6,1%), informaron desde Came
También hubo un importante aumento en la contratación de servicios por Internet tales como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.
El movimiento comercial comenzó desde el fin de semana anterior. No obstante, lo más fuerte arrancó a partir del jueves 15, cuando los comercios comenzaron a lanzar sus promociones.
Dos factores que impulsaron el consumo sobre todo en los segmentos de ingresos bajos y medios fue el programa Ahora 12, que funciona de jueves a domingo para productos de origen nacional; y el acuerdo entre Came y ATACYC para vender productos en 12 cuotas, disponible en comercios de 80 localidades del país con tarjetas de todos los bancos.
El ticket promedio en los comercios relevados fue de $455, 16,6% superior al año pasado, observándose en general un público que buscó precios y ofertas pero que, frente a la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a embarcarse en gastos más onerosos.