Organon la primera compañía farmacéutica global enfocada en la salud para la mujer, que surge como un desprendimiento de la norteamericana Merck & Co., Inc. conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anuncia su desembarco en Argentina con una inversión inicial de US$10 millones, que incluye un laboratorio de control de calidad ubicado en Pilar y la contratación de 70 empleados efectivos de los cuales el 54% son mujeres.
La compañía presenta en su lanzamiento un portafolio con más de 60 medicamentos y soluciones establecidos en una variedad de áreas que incluyen salud reproductiva, enfermedades cardíacas, alergias y asma.
En Argentina, la empresa estará liderada por Marcelo Rubino, como responsable de Negocios para Argentina, Paraguay y Uruguay con base en Buenos Aires, y proyecta seguir aumentando su estructura acompañando al crecimiento estimado para los próximos años, junto a los nuevos productos que planean lanzar para ayudar en las distintas etapas de la mujer.
A nivel global, la empresa está presente en 140 mercados y factura 6 mil millones de dólares al año. Con su llegada a la región en 2021, generó aproximadamente 160 empleos directos y una inversión de capital extranjero de 40 millones de dólares con proyección exponencial a 200 millones de dólares en los próximos 4 años.
Durante este mes, con motivo del primer año de sus funciones a nivel mundial, la empresa presentó su informe ESG (ambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés), llamado ¨Her Promise¨, en el que se ve reflejada la visión de la compañía de cerrar las brechas de equidad de género y crear una sociedad mejor y más saludable para todas las mujeres del mundo. ”Her Promise” crea un marco mediante el cual la empresa impulsará la innovación y el avance en la salud de las mujeres, expandiendo el acceso a medicinas y atención en salud para prevenir 120 millones de embarazos no planificados hasta el 2030, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Argentina es uno de nuestros mercados más importantes dentro de Latinoamérica. El avance en términos de igualdad e inclusión abre las puertas para que Organon desembarque en el país poniendo especial foco en la salud de la mujer. Creemos que aún hay un gran trayecto por recorrer y Argentina tiene el potencial para que Organon logre posicionarse en el mercado, ayudando así a las necesidades en salud de las mujeres Argentinas”, destacó Marcelo Rubino, director de Negocios para Argentina, Paraguay y Uruguay.