Demanda de aplicaciones móviles por parte de las líneas aéreas

SITA plantea su visión sobre el futuro de los teléfonos móviles en el sector aeronáutico.

10 julio, 2009

<p>SITA, compa&ntilde;&iacute;a especialista en soluciones de tecnolog&iacute;a para l&iacute;neas a&eacute;reas y aeropuertos, detall&oacute; su visi&oacute;n sobre el futuro del uso de los tel&eacute;fonos m&oacute;viles en el sector, luego de observar los resultados de su Encuesta 2009 de Tendencias en Tecnolog&iacute;a para las L&iacute;neas A&eacute;reas. Los resultados revelan que 78% de las aerol&iacute;neas buscan adaptar sus sitios <em>web</em> para trabajar con tel&eacute;fonos m&oacute;viles para 2012 abriendo toda una nueva visi&oacute;n de conveniencia y autoservicio para los pasajeros. <br />
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La empresa propiedad de las l&iacute;neas a&eacute;reas anunci&oacute; la creaci&oacute;n de un grupo de trabajo espec&iacute;ficamente enfocado en la innovaci&oacute;n con tel&eacute;fonos m&oacute;viles, para definir los requerimientos de la industria para la implementaci&oacute;n de una plataforma de uso com&uacute;n en aeropuertos. Esta soluci&oacute;n mejorar&iacute;a la eficiencia de las operaciones para el acceso de los pasajeros a los aviones y reducir&iacute;a demoras de los vuelos a trav&eacute;s de mejores programas en telefon&iacute;a m&oacute;vil para personal de las compa&ntilde;&iacute;as a&eacute;reas y los aeropuertos. <br />
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En este sentido, SITA realiz&oacute; una demostraci&oacute;n de una nueva aplicaci&oacute;n para web en m&oacute;viles que est&aacute; probando con Malaysia Airlines el cual puede ofrece <em>check in</em> por tel&eacute;fono y otras funciones para aparatos con acceso a la red que ya est&aacute;n siendo la oferta est&aacute;ndar en la mayor&iacute;a de los proveedores incluyendo a Nokia, Windows Mobile, el i-Phone, el Google&rsquo;s Android phone y Blackberry.<br />
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De acuerdo a la encuesta 2009 de tendencias en tecnolog&iacute;a para las l&iacute;neas a&eacute;reas presentada en la cumbre de Transporte A&eacute;reo de SITA en Cannes, 38% de las aerol&iacute;neas que contestaron no proveen a&uacute;n ning&uacute;n servicio por tel&eacute;fono m&oacute;vil y solo 20% ofrece actualmente <em>check in</em> por tel&eacute;fono. <br />
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La propuesta de SITA es desarrollar una plataforma com&uacute;n en aeropuertos para soportar m&uacute;ltiples escenarios m&oacute;viles (incluyendo manejo de pasajeros, procesamiento de equipajes, escalas de aviones y operaciones aeroportuarias).&nbsp; <br />
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