De la mano de Laur, Javier Calamaro lanza una línea de aceto y aceite de oliva

La Cocina de Calamaro se transmite por Canal El Nueve los domingos al mediodía y fue el puntapié inicial para emprender el desafío de una marca propia en gastronomía.

27 abril, 2023

Olivícola Laur, número uno en el Ranking de las 100 mejores del mundo por segundo año consecutivo, y Acetaia Millán, la única de Latinoamérica certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena, Italia, desde ya hace varios años que colabora con la elaboración de aceite de oliva y aceto balsámico para importantes artistas, tales son los casos de Juanchi Baleirón y Nito Mestre. A esta lista, se suma hora Javier Calamaro, quien lanza al mercado de la mano de ambas empresas “Calamaro Aceite de oliva Virgen Extra Premium y Calamaro Aceto balsámico Premium”.

“Al igual que el resto de las artes, el arte gourmet intenta acercarse lo más posible a la perfección. Porque todos los artistas vivimos en la búsqueda de nuestra gran obra”, así se expresa Javier Calamaro al momento que se encuentra lanzando al mercado su propio aceite de oliva y aceto balsámico, de la mano de Olivícola Laur y Acetaia Millán.

El músico posee un programa de televisión La Cocina de los Calamaro que se transmite por Canal El Nueve los domingos al mediodía, y es el puntapié inicial para emprender el desafío de una marca propia en gastronomía: Calamaro Aceite de oliva Virgen Extra Premium y Calamaro Aceto balsámico Premium.

“Nosotros venimos de una familia con una fuerte cultura gastronómica y el aceite de oliva siempre fue fundamental en nuestra casa, es por eso que producir hoy nuestro propio aceite y aceto es mucho más que una marca en una etiqueta, es todo un acontecimiento. Estamos felices de este producto de primer nivel, puramente natural, sin conservantes y de la más alta calidad”, comenta Javier Calamaro.

Y continua. “Por primera vez, en estos días, embotellamos nuestro aceto balsámico CALAMARO, es un producto perfecto: delicioso, cremoso, noble y saludable y marca el comienzo de algo muy importante. Gracias al trabajo de Gabriel Guardia, Olivícola Laur y Acetaia Millán tenemos nuestro propio aceite de oliva y aceto balsámico”.

Calamaro Aceite de oliva Virgen Extra Premium

Es un blend de la variedad de oliva Arauco y Arbequina. Está producido en Altos Limpios, Lavalle, Mendoza, Argentina.

Se percibe con una entrada dulce, que se torna fluida en la boca, impregnando uniformemente y permitiendo descubrir un intenso sabor a manzana, que luego se torna a frutos secos como almendra y nuez. Cuando reposa en el paladar exhibe un amargo fuerte, con un picante persistente en boca durante unos segundos.

Calamaro Aceto balsámico Premium

Es aceto balsámico del varietal Ugni Blanc, proveniente de fincas de Valle de Uco, Mendoza. Posee un añejamiento de un año. En cuanto a sus notas de cata, en boca se percibe ezl agrio y el dulce que se encuentran completamente amalgamados, lo que logra una equilibrada y agradable boca.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades