DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras con dicho fin, realiza el análisis de dos proyectos <em>online</em>, llevados a cabo con el World Builder 3D de la empresa suiza Factboy (www.factboy.com).<br />
<br />
Esta herramienta, que integra el <em>software</em> de encuestas Opino de DatosClaros, permite realizar proyectos de <em>Shopper Understanding</em> en entornos virtuales 3D. Se trata del uso de tecnología de punta aplicada a casos concretos de investigación de mercado, y es ideal para realizar estudios en supermercados, <em>shoppings</em>, vía pública y cualquier espacio que se pueda recrear en 3D, evitando los costos asociados a su realización <em>offline</em>.<br />
<br />
Estos primeros proyectos marcan el inicio de la relación entre ambas empresas, de colaboración tecnológica, metodológica, de análisis y comercial.<br />
<br />
<br />
DatosClaros comienza a utilizar soluciones de Factboy
Es el puntapié inicial de la colaboración tecnológica entre la empresa local y la compañía suiza.