Este hito es posible desde la iniciativa de Danone junto a Villavicencio, luego de dos años de trabajo de investigación y desarrollo, está en línea con el propósito de la marca que se compromete al 2023 a recuperar el 100% del plástico (PET) equivalente a todo su portafolio.
Este envase, producido a partir de plástico reciclado, consolida el camino recorrido desde 2011 junto a Fundación AVINA a través del programa de Reciclaje Inclusivo que busca incrementar las tasas de reciclado en el país, reconocer el trabajo de los recuperadores urbanos, fortalecer el ecosistema de reciclaje, profesionalizarlo y reconocer el rol de las cooperativas.
Desde 2017 Aguas Danone está certificada como empresa B, siendo el primer negocio de Aguas a nivel global en alcanzarla, logrando los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Esta innovación es parte del compromiso con la excelencia en calidad y con el cuidado del planeta.
Podes conocer más sobre el lanzamiento de la botella y el programa de Reciclaje Inclusivo en el sitio web de Villavicencio, Facebook (/VillavicencioAgua), Youtube (Villavicencio Agua) y en Instagram (@Villavicencio).