sábado, 23 de noviembre de 2024

Danone relanza Activia

spot_img

Los nuevos productos con probióticos incorporar ingredientes naturales que están ganando en la tendencia de los consumidores.

Activia, Danone

Con una imagen renovada y bajo el concepto de “sentirse bien, empieza por dentro”, la propuesta incluye mango, chia, matcha y jengibre, todos componentes que se posicionan entre las preferencias de los consumidores actuales.

Ahora Activia está presente en formato de batidos, shots, bebible con semillas y sachet sin lactosa. Los batidos se ofrecen en sabor frutilla y caramberry con semillas, y durazno y damasco con semillas. Los shots se presentan con sabor jengibre y matcha.

Las prácticas botellitas bebibles vienen con semillas en versión arándanos y chia y mango/maracuyá y chia. En tanto, el formato familiar de sachet de 1 litro se ofrece en sabor ciruela y manzana/frutilla.

¿Qué es Activia?

Activia, presente en más de 70 países de los cinco continentes, es la marca más vendida de Danone en el mundo. Se trata de una leche fermentada que contiene los fermentos característicos del yogur, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, y, además, un fermento exclusivo de Danone, Bifidobacterium lactis DN-173 010. Los productos de Activia cuentan con más de 20 años de investigación y experiencia.

Desde la marca explican que esta cepa en particular fue seleccionada por su notable capacidad para sobrevivir en productos lácteos. En los seres humanos, se ha demostrado que un gran número de Bifidobacterium animalis lactis DN-173 010 sobrevive al paso por todo el tracto gastrointestinal, una porción de Activia contiene miles de millones de probióticos. Dos estudios doble ciego, aleatorios y controlados por placebo, y un análisis conjunto de estudios muestran el efecto directo de Activia en la reducción de la frecuencia de problemas digestivos menores como las molestias abdominales, inflamación, dispepsia, etc. cuando se consume de manera regular como parte de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Además, Activia contribuye a una microbiota saludable.

Beneficios de una microbiota saludable

Una microbiota saludable tiene estrecha relación con el mejor aprovechamiento de los nutrientes, con el adecuado funcionamiento del sistema inmune, con nuestro estado de ánimo y con la prevención de enfermedades inflamatorias. Hoy se sabe que la microbiota intestinal es clave para el bienestar general, hay numerosas líneas de investigación que estudian el rol de la microbiota en la prevención de enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes, incluso enfermedades neurodegenerativas.

¿Por qué se vincula con en el bienestar? porque influye en la producción de serotonina, considerada como la hormona de la felicidad. Hay que tener en cuenta que el 90 % del neurotransmisor serotonina, estrechamente ligado al estado de ánimo y al bienestar general, se produce en el intestino. Se ha demostrado que existe una clara relación entre el cerebro, las emociones y el aparato digestivo, donde el intestino es considerado como un segundo cerebro.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO