Danone Argentina presenta en el mercado local una nueva versión del yogur Activia, con nueva textura, cremosidad y más frutas. Es uno de los lanzamientos más importantes de Danone que busca, así, posicionarse en el segmento premium.
El segmento de yogures tiene en la Argentina un gran potencial de crecimiento. Mientras que en Francia se consumen unos 30 kg per cápita anuales, en la Argentina solo 15 kg.
Danone es líder en yogures en el país, con sus maras Ser y Yogurísimo (que heredó de Mastellone) y Activia, una marca internacional que es primera en el mundo.
Activia es el principal producto de Danone a escala global y, con la nueva receta –más cremosa y con más fruta- lo colocará en la Argentina en el segmento premium de los yogures, donde no hay competencia. Estas cualidades se agregan a sus actuales propiedades para la salud, ya que su fermento único y natural sobrevive al proceso digestivo y contribuye a renovar la flora intestinal para mejorar el proceso digestivo.
Se agregaron además dos nuevos sabores, el colchón de mango-maracuyá y el colchón de frutos rojos con capuchón de copos de miel. Este último producto permitirá ocupar la demanda de snacks. Es justamente el segmento de snacks sobre el que la marca busca avanzar para crecer en consumo.
Con este relanzamiento, la firma prevé duplicar su participación en el mercado local de yogures, que actualmente alcanza 5%
Danone despliega en la Argentina cuatro líneas de negocios: lácteos (la grande); aguas (que alberga a la pionera agua saborizada Levité), productos para bebés (en alianza con Nutricia-Bagó) y una línea especializada en productos de nutrición médica, que es la menos conocida.
Desde su llegada al país, el consumo de yogures pasó de 5 kg per cápita por año a 15, y la marca espera seguir creciendo a través de nuevas propuestas nutricionales y una política de educación alimentaria.