El Consejo Publicitario Argentino, junto con Fundación Americana para la Educación, a través del programa "Propuestas", realiza una campaña de bien público con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de ser parte activa en el proceso electoral de los comicios de junio 2009.<br />
<br />
La iniciativa, que se desarrollará en todo el país, apunta a revalorizar la participación y compromiso de los ciudadanos en las jornadas de votación, como garantía de transparencia y a brindar capacitación para autoridades de mesa, fiscales y votantes. Fundación Americana para la Educación se ha unido a otras ONG, Opción Argentina, Red Solidaria, Poder Ciudadano, CIPPEC, Grupo de Fundaciones y Empresas, Conciencia, Diálogo Ciudadano, entre otras, para constituir una significativa red cívica. El programa se lleva a cabo con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania en la Argentina.<br />
<br />
Los elementos de capacitación, consensuados por la Cámara Nacional Electoral, se brindarán por Internet www.cuidatuvoto.org.ar con una modalidad interactiva que permitirá su utilización por docentes e instructores y brindará asesoramiento e información actualizada sobre temas conexos: qué es lo que se vota, quiénes son los candidatos, dónde votar, cuándo y dónde consultar los padrones y los requisitos para ser autoridad de mesa y fiscal. Se distribuirán asimismo materiales de capacitación con llegada a los puntos del país que no puedan acceder a Internet.<br />
<br />
La creatividad de la campaña incluye radio, gráfica y vía publica y fue realizada ad-honorem por la agencia de publicidad McCann Erickson. Muchnik, Alurralde, Jasper y Asoc. donó la gestión de prensa y Grupo BGL (desarrollo de marketing y publicidad <em>online</em>), colaborará con la gestión de los Google Adwords.
“Cuida tu voto”
Es la nueva campaña de Consejo Publicitario Argentino y Fundación Americana para la Educación. Apunta a revalorizar la participación y compromiso de los ciudadanos en las jornadas de votación.