Ante la caída de Instagram, Whatsapp y Facebook, que duró seis horas, Twitter, a modo de broma, publicó diciendo “Hola a todos”, pero la verdad es que las aplicaciones de citas fueron las verdaderas estrellas durante esta bajada.
La aplicación de citas Inner Circle, que tiene más de 3,5 millones de suscriptores en el mundo, informó un aumento dramático en el uso a escala global con los siguientes datos durante las seis horas de inactividad:
- El número de usuarios en línea se ha multiplicado por seis con un pico entre las 10 pm y las 12 am (hora CET)
- Los mensajes enviados aumentaron en un 145%
- Los partidos realizados habían aumentado en un 140%.
Esto muestra que cuando Instagram, Whatsapp y Facebook ya no funcionan, los solteros priorizan su vida amorosa y deslizan el dedo.
David Vermeulen, CEO y fundador de Inner Circle, comenta: “Como ya sucedió durante la pandemia, en estos momentos de incertidumbre que impactan nuestras vidas sociales, vemos cómo las personas recurren a las aplicaciones de citas para sentirse conectadas. La industria de las citas en línea ha crecido a un ritmo rápido en los últimos años, por lo que no es de extrañar que hayan obtenido el segundo lugar después de las plataformas sociales más populares del mundo”.