Crecimiento de Iberostar

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La red de hotelería y viajes facturó 1.847 millones de euros en 2015, que representa un aumento de 29% respecto del año anterior.

Grupo Iberostar ha cerrado 2015 con una facturación de 1.847 millones de euros, lo que supone un 29% más respecto al año pasado.

La división hotelera del grupo ha evolucionado muy positivamente tanto en EMEA como en América. Los destinos españoles han demostrado en 2015 una fortaleza superior al resto de los destinos mediterráneos. Islas Baleares, Andalucía y Canarias han cerrado un buen ejercicio en términos de ocupación y RevPAR, mejor que el resto de la región, gracias a la consolidación del mercado español y la buena trayectoria de los mercados emisores tradicionales como el alemán y el británico.

En el continente americano, EE.UU. y Canadá han crecido significativamente como mercados emisores, mientras que los europeos se han mantenido estables con respecto al año anterior. El crecimiento procedente de Latinoamérica sigue siendo muy importante en los hoteles de México, Brasil y Caribe.

Además, durante 2015, la cadena desarrolló un programa de inversión con un doble objetivo. Por una parte, la reforma y actualización de algunos de sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes y los estándares de calidad de la compañía; y por otro, la apertura de nuevos hoteles en diferentes destinos, tales como Madrid o Mallorca.

En su política de reinversión de beneficios, la compañía dedicó en 2015 más de 100 millones de euros a la reforma de diferentes hoteles de su portfolio en España, Túnez, México y República Dominicana.

Ha optado por seguir una sólida política de diversificación de su cartera de negocios dentro del sector turístico internacional y como parte de esta estrategia, ostenta la mayoría del capital en Almundo.com, una de las mayores redes de venta de viajes de la Argentina, con 20 años de trayectoria y un excelente posicionamiento en México y Colombia. Almundo.com es en la actualidad la mayor red de agencias de viaje físicas de Argentina con 45 puntos de venta y la segunda online, de acuerdo a datos de la empresa. Actualmente, la compañía cuenta con presencia online en 18 mercados latinoamericanos y tiene como objetivo convertirse en la agencia de viajes multicanal líder en toda la región.

En esta línea, Grupo Iberostar adquirió también a finales de 2015 NT Incoming, una compañía de receptivos con 12 oficinas en España y oferta de servicio a algunos de los principales turoperadores europeos. Como parte de esta operación se incluyó la adquisición de New Travelers, agencia mayorista española de venta especializada en paquetes a Emiratos Ãrabes, Tailanda, Vietnam, Estados Unidos y Rusia.

Este año 2016 será especial porque su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, cumple su 30 aniversario desde la apertura de sus primeros hoteles en Mallorca en 1986. Celebrará su aniversario ampliando su sólida política de expansión, añadiendo seis nuevos establecimientos al portfolio de hoteles: Playa Pilar, Cayo Guillermo, y Bellavista, Baradero, en Cuba; Costa del Sol, Estepona, en Marbella; Santa Eulalia, en Ibiza; Grand Hotel Portals Nous, en Mallorca.

Además, llevará a cabo una política de reinversión de sus beneficios en la reforma y actualización de sus establecimientos para adecuarlos a las nuevas demandas de los clientes y los estándares de calidad de la compañía. Esa inversión superará los 90 millones de euros en 2016.

En cuanto a las previsiones de crecimiento de la división de viajes, Almundo.com ha cerrado 2015 con una facturación de US$ 375 millones, lo que supuso un crecimiento anual superior al 115% respecto al año anterior. En 2016, la compañía continuará con su ambicioso plan de expansión.

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