Crece fuerte la demanda de créditos, según Juan Curutchet
El presidente de Banco Provincia, aseguró que “la demanda de créditos no para de crecer y avanza a un ritmo de 3% mensual, lo que refleja un cambio de tendencia en el ciclo de la economía, que levantó y dejó atrás la recesión”.
Curutchet estimó que "este año los bancos van a contribuir fuertemente al crecimiento de la economía, porque se espera una suba del stock de préstamos del 35% y una inflación que difícilmente supere el 20%, lo que impulsará aún más el crédito".
El titular de Banco Provincia realizó estas declaraciones desde San Nicolás, donde participó de la apertura de Expoagro junto con los ministros Ricardo Buryaile y Leonardo Sarquís. Allí ponderó "el crecimiento de la muestra y el optimismo que vive el campo, uno de los sectores más dinámicos del país".
Curutchet contó que "en lo que va del año le prestamos al sector agroindustrial el doble que en 2016, por lo que seguramente vamos a superar los $ 40 mil millones hacia fines de diciembre, en línea con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de fomentar el desarrollo de la Provincia". Y aclaró que "la extensión en los plazos y el abaratamiento en las tasas explican gran parte de este repunte en la demanda de financiamiento".
Para el presidente de Banco Provincia, "el campo está generando empleo genuino gracias a la suba de hasta un 50% en la venta de maquinaria agrícola, el crecimiento de la superficie cultivada y el alza de los cultivos sin retenciones, como el trigo, maíz y girasol, que demandan más inversión que la soja".
Curutchet dijo que "Argentina está en condiciones de convertirse en un nuevo líder agroindustrial en el mundo, tal como lo logró Brasil que hoy compite de igual a igual con empresas europeas o estadounidenses". Y resaltó el deseo del presidente Mauricio Macri de convertir al país en el "supermercado del mundo, que no sólo venda cereales sino también inteligencia, conocimiento y valor agregado".
Durante su visita a Expoagro, Curutchet dio a conocer el paquete de propuestas financieras de Banco Provincia, donde se destaca la línea para la compra de maquinarias agrícolas en dólares sin interés a 36 meses de plazo y con una tasa fija de sólo 1% para la opción de 60 meses. También destacó la posibilidad de financiar la adquisición de maquinaria en pesos, a 3 años de plazo y una tasa fija de 11%.
- Etiquetas
- créditos
- bancoprovincia
- juancuruchet
Artículos relacionados

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

Grupo Calidra proyecta un horno Maerz en La Laja con inversión de US$ 30 millones
La compañía inició la planificación y la ingeniería para sumar capacidad de calcinación en su planta de La Laja, San Juan, con obras previstas desde 2027 y una producción estimada de 600 toneladas diarias de óxido de calcio, en un contexto de expansión de la minería y mayores exportaciones del sector

BCG reporta ingresos de 14.400 millones de dólares, marcando el 22° año consecutivo de crecimiento
Servicios enfocados en tecnología e Inteligencia Artificial ahora representan más del 40% de los ingresos totales. Con una expansión en todas las regiones, creció a 33.500 empleados.

