Crece 35% la pretensión salarial en el país

Según un relevamiento realizado por el sitio Postularse.com sobre la variación de la pretensión salarial neta de bolsillo mensual, entre agosto 2013 y febrero del corriente año, de los postulantes.

 

Postularse.com, portal de búsquedas de personal, presentó un informe sobre la variación de la pretensión salarial neta mensual, entre agosto del 2013 y febrero del 2014, que indica un crecimiento promedio de 35% total país (muestra: 35.000 casos).

Según Gastón Kovalenko, CEO de Postularse.com “Los postulantes fijan su pretensión salarial neta de bolsillo en un valor que les permita asegurar un nivel vida similar al que venían teniendo hasta el año pasado”.

Según este estudio la pretensión salarial de los postulantes creció en 35% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, Tucumán y Mendoza, mientras que en el sur del país (Río Negro y Neuquén) el crecimiento de la pretensión salarial es aun mayor, de 43%. 

En tanto, en Santa Fe es de 34% y 33% de aumento en la pretensión salarial en la provincia de Córdoba, para puestos de empleado administrativos con un nivel terciario de estudios.

En relación a la edad y la experiencia, la pretensión media de un empleado administrativo joven, entre 20 y 30 años, es de $4.500 netos, mientras que la de una persona entre 30 y 40 (en el mismo puesto) es de $6.100 netos, dado que sus gastos de vida y necesidades son otras que la del joven, y por último las personas que tienen entre 40 y 50 años con carga de familiar, escolaridad, obra social, entre otros gastos requiere una pretensión salarial partiendo de $6.900; 53% más respecto al joven profesional que recién está dando sus primeros pasos laborales y formándose profesionalmente.

“Los puestos de Jefatura tienen una pretensión salarial bastante similar en Buenos Aires comparativamente con el resto del país (Santa Fé, Córdoba, Tucumán y Mendoza), los postulantes de Buenos Aires tiene una pretensión salarial de $17.500 netos y el postulante del interior $15.600. En puestos de gerencia media y alta, se comienza ver un diferencia mayor en la pretensión salarial entre los postulantes de Buenos Aires, $25.100, e interior $20.400 netos.

La pretensión salarial neta mensual de un técnico electricista, mecánica o químico en Capital Federal y Conurbano Bonaerense para 2014 es de $10.900. Mientras que en el resto del país la pretensión salarial promedio es de $8.125.

En el caso de un supervisor en el sector industrial (Química, Metalúrgica, Alimentos) con personal a cargo en Buenos Aires y CABA tiene una pretensión salarial de $12.350 y en el interior del país (Autopartista, Agroindustrial, Bodega) tiene una pretensión salarial de $11.700.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades