Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció que a partir del próximo 8 de diciembre de 2015, iniciará sus operaciones con dos vuelos semanales entre la Ciudad de Belice y la Ciudad de Panamá. Con la adición de este nuevo destino, Copa Airlines expande su red de rutas a 75 ciudades en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, al tiempo que cubre toda la región centroamericana.
Belice ofrece a sus visitantes atractivos turísticos para todos los gustos. Al estar bañado por el Mar Caribe, el país posee una amplia diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. Para los practicantes del buceo, Belice es considerado un paraíso con impresionantes sitios subacuáticos como el famoso Gran agujero azul con aguas con profundidades hasta de 145 metros y la barrera de arrecife de coral más grande del hemisferio occidental.
Este país Centroamericano con gran influencia Maya, posee el Distrito Cayo, al occidente del país, importantes sitios arqueólogos como las ruinas Xunantuhich, las ciudades gemelas Santa Elena y San Ignacio, entre otras ciudades mayas. Entre otros atractivos turísticos se destacan, La Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina.
El vuelo CM 280, partirá desde Panamá los martes y viernes a las 11:29 a.m., y llegará a Belice a las 12:52 del mediodía. El vuelo de regreso, CM 281 partirá de la Ciudad de Belice dos veces por semana, los días martes y viernes a las 2:17 p.m., y arribará al Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá a las 5:34 p.m. Todos los horarios son locales y el tiempo de vuelo es de aproximadamente 2 horas y 20 minutos.
Para el vuelo directo hacia Belice, Copa Airlines operará un moderno avión Embraer 190, con capacidad para transportar a 94 viajeros, 10 en la Clase Ejecutiva y 84 en la cabina principal. Esta aeronave se caracteriza por tener dos asientos a cada lado del pasillo, sin asiento en el centro, lo que la hace más cómoda y atractiva para los pasajeros.
Desde el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra línea aérea con otro centro de operaciones en el continente. El vuelo entre Belice y Panamá se programó para ofrecer conexiones convenientes a Sao Paulo, en Brasil; San José de Costa Rica; Bogotá, Cartagena y Medellín, en Colombia; Santiago de Chile, en Chile; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Managua, en Nicaragua; Puerto España, en Trinidad y Tobago; La Habana, en Cuba; Santo Domingo, en República Dominicana y en Lima en Perú. Los pasajeros en tránsito no deben pasar por inmigración o espera de aduana y su equipaje se chequea hasta el destino final.