Contigo, un servicio de asistencia personal ante emergencias fuera del hogar

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Se trata de un nuevo servicio para estar protegido en cualquier momento y lugar desde el celular. Prosegur Contigo cuenta con dos funcionalidades: el Botón SOS y Cuenta Regresiva, para acompañar en el trayecto hasta destino.

Prosegur Alarms lanzó un innovador servicio para estar protegido fuera del hogar: Prosegur Contigo. Se trata de dos nuevas funcionalidades, que pueden utilizarse desde el celular mediante la app Prosegur Smart: el Botón “SOS” que el cliente puede activar si necesita ayuda ante cualquier peligro y la “Cuenta Regresiva” que ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando siempre protegido hasta llegar a destino.
Este nuevo servicio llega en un contexto donde la inseguridad se ha convertido en una preocupación constante para la mayoría de los argentinos. Según el Índice de Victimización que elabora el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, el 31% de los hogares en 40 centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito en los últimos 12 meses.
En el mismo sentido, el último informe del Observatorio “Gente en Movimiento” arrojó que 9 de cada 10 porteños tiene miedo a salir a la calle por la inseguridad.

Este sentimiento debe convivir con una revalorización de las salidas y actividades al aire libre, que según recomendaciones de especialistas médicos, permiten mantenerse más seguros del COVID-19. Los deportes y reuniones en plazas o espacios abiertos junto con las áreas peatonales y mesas de bares y restaurantes en la calle se transformaron más que nunca en protagonistas del día a día.
Ante esta situación, es fundamental tener en cuenta que existen herramientas para sentirse más seguro y llevar con más tranquilidad la vida cotidiana. Prosegur Contigo se convierte en el principal aliado para acompañar las salidas de noche, al correr o andar en bicicleta y la vuelta a casa por zonas con poca gente o escasa luz. También es adecuado tanto para personas mayores como para los más pequeños, si salen de casa sin acompañante.

El Botón SOS se puede pulsar ante una situación de peligro e inmediatamente, desde la Central Receptora de Alarmas (CRA) se activa un protocolo de emergencia. Este procedimiento consiste en la grabación de vídeo y audio desde que el cliente pulsa el botón. Además, un operador de la CRA contactará con el usuario para confirmar la alarma. En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, la CRA avisará a los servicios de emergencia y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario podrá introducir un código de desactivación.
En el servicio de Cuenta Regresiva, el usuario indica su destino y una hora estimada de llegada. En la CRA se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si este no ha confirmado su llegada al punto de destino, la CRA activa el protocolo de emergencia.

El servicio es exclusivo para clientes de PROSEGUR Alarms, y está disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

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