Contadores del país y la región se dieron cita en la Asamblea anual de SMS
Hubo charlas de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, y Nicolás D´ Odórico, de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.
SMS Latinoamérica, la red de firmas de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas realizó, en Buenos Aires, su Asamblea Semi Anual de Socios, en la cual se llevaron a cabo actividades de capacitación, intercambio y acceso a las últimas novedades, con charlas a cargo de los principales referentes de la profesión y ponencias de funcionarios públicos, como Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Pablo San Martín, presidente de SMS, quien se refirió al estado de la organización. La situación del empleo y el impacto que podría tener la Ley Pyme, fue el tema que abordó Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes. El funcionario destacó que las pymes son las grandes generadoras de empleo, por lo que el desafío de su cartera apunta a generar cientos de miles de nuevas pymes.
Mayer resaltó también la importancia de trabajar con las empresas familiares, que serán uno de los grandes temas el año próximo y detalló algunos de los beneficios de la Ley Pymes: baja de la carga impositiva final, posibilidad de pagar el IVA a 90 días, fomento a la inversión y registro pyme.
Por su parte, Juan Cruz Malbrán, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al Primer Crédito Pymes, en línea también con el objetivo de generar nuevo empleo. Y Nicolás Dódórico, de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, explicó el objetivo de atraer nuevas inversiones y mejorar el clima de negocios.
Adriana Piano, socia a cargo del departamento de Impuestos de SMS, dio cuenta del sinceramiento fiscal y el plan de regularización, como oportunidad para cumplir. Mientras que, el día viernes, Julián Costábile, a cargo del departamento de Sustentabilidad, se refirió al Reporte Integrado como forma de aunar los balances financieros y socio ambientales de las empresas. Y Ricardo Proganó, del área de Finanzas Corporativas, explicó el momento económico del país y sus oportunidades.
Artículos relacionados

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al acta original y descargar el cupón de pago desde cualquier celular o computadora, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Bristol Myers Squibb designó a Silvana Kurkdjian como gerenta general para Argentina y Chile
La ejecutiva asumirá el liderazgo integrado de ambos mercados en una reorganización basada en la cercanía geográfica y dinámicas compartidas, con foco en fortalecer la colaboración entre equipos y acelerar el acceso a terapias innovadoras, mientras la compañía proyecta hacia 2030 más de 10 nuevas moléculas y 30 nuevas indicaciones

