lunes, 23 de diciembre de 2024

Consumo de vodka: ¿qué prefieren los consumidores?

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El vodka es la 4° categoría más consumida de Argentina (después del vino, la cerveza y los aperitivos, en ese orden), según ratifica el estudio realizado en 2022.

Hoy, más del 80% de la venta total de la categoría de vodka en Argentina, que alcanza los 20 millones de litros, corresponde a vodkas saborizados o infusionados, según un relevamiento de ISWR (International Wine and Spirits Research).

Skyy Vodka, la marca de vodka de mayor crecimiento en el mercado argentino (más de 100% entre 2021 y 2022, según IWSR), presenta su nuevo sabor de Skyy Infusions: Blood Orange (Naranja Sanguínea). Esta variedad, única en el mercado, constituye la sexta infusión que ingresa al portafolio, integrado por los sabores Raspberry, Apricot, Pineapple, Passion Fruit y Coconut.

“En la era de la inmediatez, las bebidas alcohólicas infusionadas y listas para consumir se posicionan como una de las opciones más elegidas entre los jóvenes mayores de edad. En las juntadas entre amigos, poder disfrutar de un delicioso cóctel, con sólo tener la bebida espirituosa y el mixer a mano, se convierte en una opción muy valorada”, comenta María Carolina Gentile, directora de Marketing de Campari Group Argentina.

La naranja: la nueva vedette

La naranja es la fruta líder en todos los últimos lanzamientos de la industria de bebidas alcohólicas de los pasados cinco años, según Mintel.

El consumidor busca nuevas frutas exóticas para explorar, y esta demanda incluye a la naranja y otras frutas sofisticadas y varietales auténticos, naturales y ecológicos procedentes de regiones de todo el mundo. Perfiles varietales como la clementina, el limón Meyer y la cereza Bing, junto a frutas más exóticas como el lichi y el yuzu, están aportando a los consumidores una mayor calidad y autenticidad.

Justamente es ese exotismo el que hace a la naranja sanguínea una buena alternativa porque brinda un balance de dulzor y acidez, además de su color tan atractivo. “En los últimos años, el sabor ingresó al mundo de las espirituosas acompañando a la tendencia de saborizados, por ejemplo Skyy Infusions Blood Orange en Estados Unidos es actualmente uno de los sabores más vendidos, y ha sido incorporado por otras marcas de vodka, gin saborizados y licores”, describe Gentile.

Conocida por su pulpa de color rojo carmesí, la naranja sanguínea nació como uno de los cultivos más preciados de Sicilia y ahora se cultiva en todo el mundo. Antes reservada sólo para la realeza, la naranja sanguínea se ha abierto camino en una serie de nuevas categorías de productos, con las bebidas a la cabeza en términos de nuevos lanzamientos. Los productos con sabor a naranja sanguina crecieron un 16% a escala mundial entre 2017 y 2018, y la mayor parte del crecimiento comenzó en Asia Pacífico y luego se extendió al resto del mundo.

Su sabor combina notas dulces y agridulces, evocando la esencia de los frutos rojos y logrando una variedad de sabor intensa y a su vez muy refrescante.

”La naranja sanguínea es una fruta tendencia en el mundo por sus beneficios e intensos sabores, que funcionan muy bien en coctelería, especialmente porque se adapta a una amplia variedad de combinaciones, inclusive con mixers simples como gaseosa lima limón, tónica o jugo de naranja. Las infusiones de Skyy Vodka se destacan en el mercado porque son elaboradas a partir de extractos de frutas naturales, son versátiles y permiten lograr deliciosos cócteles con mezclas simples¨, finaliza Gentile.

Para el lanzamiento de Blood Orange, la marca desarrolló junto a la agencia de creatividad Green Tomato, una campaña de comunicación multicanal, que se apalanca en un tema musical de producción original alineado a los estilos más escuchados (se puede reproducir en Spotify en este link). Además, materiales de visibilidad y ejecuciones de marca en diferentes eventos y puntos de venta acompañan esta estrategia 360 que va a teñir de color sanguíneo las fiestas y reuniones de amigos.

Nacido en San Francisco (EE.UU.) en 1992, Skyy Vodka es el vodka premium número 1 en Estados Unidos, y quinto vodka premium en el mundo. Está producido con agua enriquecida por minerales locales del Pacífico procedentes de la bahía de San Francisco. Gracias a su proceso de cuádruple destilación y triple filtración se obtiene un vodka de excepcional calidad y suavidad.

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