Constitución: uno de los barrios más prometedores, según Airbnb

Chūō-ku en Osaka, Japón, encabeza la lista basada en las tendencias de viajes de más de 40 millones de personas que se alojaron a través de Airbnb en 2015. Constitución en la Ciudad de Buenos Aires cierra el listado de los 16.

Airbnb, la compañía líder de hospedaje online impulsada por una comunidad mundial, compartió los 16 barrios más prometedores para visitar en este nuevo año. Airbnb analizó los patrones de viaje de más de 40 millones de personas que se alojaron en hogares de Airbnb en 2015 y seleccionó los barrios con más crecimiento. Los barrios asiáticos se encuentran en los primeros puestos de la lista que es encabezada por el favorito, ChÅ-ku, en Osaka, Japón – un barrio famoso por sus teatros y sus vendedores ambulantes de deliciosa comida local.

“Los viajeros de Airbnb se están hospedando en barrios de distintos rincones del mundo y al hacerlo están visitando los café locales y los pequeños comercios que en el pasado no se beneficiaban del turismo”, dijo Chip Conley, jefe de hospitalidad de Airbnb. “Con la ayuda de los anfitriones, cuando un viajero de Airbnb se dirige a Hammerbrook en Hamburgo o Brickfields en Kuala Lumpur, es capaz de experimentar estos lugares desde la perspectiva de un local y de esta manera logra sumergirse en la cultura de una forma completamente nueva”.

16 barrios más prometedores para visitar en 2016

1. ChÅ-ku en Osaka, Japón – creció 7.471%

2. Banglampoo en Bangkok, Tailandia – creció 1.239%

3. Brickfields, Kuala Lumpur, Malasia – creció 1.231%

4. Capucins en Bordeaux, Francia – creció 966%

5. Koukaki en Atenas, Grecia – creció 801%

6. Triana en Sevilla, España – creció 774%

7. Hammerbrook en Hamburgo, Alemania – creció 418%

8. Kaneohe en Oahu, Estados Unidos – creció 324%

9. Meireles en Fortaleza, Brasil – creció 287%

10. Roma Sur en México City, México – creció 279%

11. Oak Lawn en Dallas, Estados Unidos – creció 264%

12. Poncey-Highland en Atlanta, Estados Unidos – creció 242%

13. District VII en Budapest, Hungría – creció 148%

14. Península Bukit, Bali – creció 134%

15. Richmond en Melbourne, Australia – creció 126%

16. Constitución en Buenos Aires, Argentina – creció 125%

 

Para descubrir cuáles eran los focos en crecimiento de los pueblos y las ciudades, Airbnb analizó los viajes que se realizaron a las distintas comunidades locales durante todo 2015, a lo largo de todas las regiones, países, áreas metropolitanas y barrios. La lista final se compone de barrios ubicados en algunas de las ciudades más populares de todo el mundo, donde las reservas están creciendo particularmente rápido y donde la gente tiene la oportunidad de no solo ser un visitante temporal, sino un verdadero local en un barrio.

La mayoría de los huéspedes que se alojan con Airbnb se quedan fuera de los barrios tradicionales y buscan sumergirse en la comunidad y en su gente. Cuando los viajeros se alojan en una casa de Airbnb tienen anfitriones locales que comparten su conocimiento sobre el barrio, sobre los lugares a los que hay que ir para tomar la mejor taza de café o probar la más deliciosa cocina local, donde ir a caminar, donde encontrar arte local, artesanos y más. Muchos anfitriones comparten estos datos en sus anuncios y en las Guías de Airbnb.

Algunos temas que atraviesan la lista

Arte: la creatividad está viva en todo el mundo y las interpretaciones modernas varían. Mientras que los museos siguen siendo populares, la gente está buscando barrios conocidos por sus murales callejeros como el área Richmond en Melbourne, los murales pintados por los artistas callejeros en el túnel del Metrobus ubicado en el barrio de Constitución en Buenos Aires o las interesantes galerías mixtas/ espacios de actuación/ experiencias comerciales como Galería Vértigo en Roma Sur, Ciudad de México.

Gastronomía: el interés en la gastronomía está creciendo, tanto en restaurantes de lujo como en vendedores ambulantes. Del mercado ambulante en Asia a los food trucks en Estados Unidos y los puestos callejeros en América latina, algunos quieren comida rápida, barata y local. Por otro lado, a algunos viajeros les encanta comer en los mejores restaurantes y, a pesar de los altos precios, acuden en masa a restaurantes de gastronomía molecular como el de Constitución, Buenos Aires, donde se encuentra uno de los mejores restaurantes de América latina. Sin importar el barrio, la mayoría coincide en la necesidad de un buen café y cada anfitrión de Airbnb tiene su propio lugar favorito al que recomiendan a los huéspedes a visitar.

Experiencias al aire libre: las personas caminan para disfrutar de la cultura local, ya sea para pasear tranquilamente por un callejón secreto o para dar una larga caminata. Desde una caminata por Katy Trail en Oak Lawn en Dallas, Texas, o seguir el curso de las calles de ChÅ-ku en Osaka, Japón, o a lo largo de la calle costera Bettis en Triana, Sevilla, España, la gente está buscando las mejores rutas para descubrir las joyas ocultas de cada ciudad.

Shopping: si bien los centros comerciales tradicionales atraen a los visitantes, más y más personas están buscando los barrios donde los artesanos locales se congregan y venden sus productos únicos, como Distrito VII en Budapest, Hungría, o Poncey Highland en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades