Conductas alimentarias dentro de la jornada laboral, por Trabajando.com

La falta de tiempo es la causa principal por la cual las personas no pueden ordenar su alimentación dentro de la jornada laboral. El sedentarismo, el comer rápido y los malos hábitos pueden ocasionar problemas de salud irreparables tales como: hipertensión, diabetes, colesterol y sobrepeso.

<p>Est&aacute; comprobado que los argentinos pasan la mayor parte del d&iacute;a dentro de su lugar de trabajo, esto implica que entre computadoras, tel&eacute;fonos y papeles se pasen entre dos y tres de las cuatro comidas; el desayuno, el almuerzo y la merienda.<br />
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Todos aquellos que pasan mucho tiempo fuera de su hogar deben buscar en su agenda diaria un momento para comer y muchas veces, no es tan f&aacute;cil de hallar. En esos casos los desordenes alimentarios son moneda corriente, los trabajadores comen apurados y se alimentan de manera poco saludable.<br />
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Una r&aacute;pida alimentaci&oacute;n puede alterar el funcionamiento del aparato digestivo provocando que los alimentos sean poco asimilados. Es importante otorgarle al almuerzo la importancia adecuada y dedicarle el tiempo necesario para ingerir los alimentos correctamente.<br />
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Un factor a tener en cuenta para alcanzar una alimentaci&oacute;n &oacute;ptima en el marco laboral es no saltear comidas. Hay que desayunar de manera abundante, con leche o yogur, con o sin cereales, tostadas o galletitas con mermelada, y una fruta o un jugo exprimido. En la primera comida del d&iacute;a se debe ingerir lo necesario para arrancar la jornada.<br />
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Para el almuerzo, llevarse comida desde casa puede ser la alternativa m&aacute;s econ&oacute;mica y a veces, la m&aacute;s saludable. Los men&uacute;s m&aacute;s frecuentes al mediod&iacute;a, por su f&aacute;cil preparaci&oacute;n y traslado en un recipiente herm&eacute;tico son: ensaladas, empanadas, tartas, pastas, pechugas de pollo, pizza, y s&aacute;ndwiches. Aunque no sean alimentos por completo saludables, no caer&aacute;n mal si se procura masticarlos lentamente y luego tragarlos, los comestibles no digeridos provocan sue&ntilde;o y pesadez.<br />
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Es importante que los empleados dispongan de adecuados espacios de alimentaci&oacute;n, como un comedor o una sala de esparcimiento, que cuenten con heladera, microondas y/o horno el&eacute;ctrico, que les permita nutrirse con alimentos variados, sin necesidad de recurrir a los <em>snacks</em> o la comida r&aacute;pida.<br />
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A la hora de la merienda lo aconsejable es un t&eacute;, caf&eacute; o mate, acompa&ntilde;ado de galletitas o una barrita de cereal, o bien un yogurt.<br />
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Es posible comer sano dentro del &aacute;mbito laboral, s&oacute;lo es cuesti&oacute;n de otorgarle conducta al h&aacute;bito y complementarlo con alimentos adecuados para garantizar un equilibrio.<br />
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Asegurar la dosis justa de prote&iacute;nas, a trav&eacute;s de carnes magras, huevos y l&aacute;cteos pueden inclinar la balanza para el lado del bienestar. Aportar un buen contenido de calcio, frutas y verduras pueden fortalecer la dieta diaria.<br />
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En la mayor&iacute;a de los trabajos se dispone de una hora de almuerzo, ser&iacute;a ideal que todos la tomen como sagrada para darle al alimento el espacio que necesita, dado que ser&aacute; la encargada de brindar la energ&iacute;a necesaria para afrontar la segunda mitad del d&iacute;a.<br />
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