miércoles, 25 de diciembre de 2024

Como usar WhatsApp Business para navegar la nueva normalidad

spot_img

Con la extensión de la cuarentena, el país debe prepararse para asumir los retos de la nueva normalidad.

WhatsApp es el canal más utilizado por todas las generaciones de usuarios argentinos y ofrece una variedad de opciones para tres industrias claves.

En estos momentos, en toda la actividad del retail, es muy difícil predecir cuáles serán los hábitos a largo plazo de los consumidores, pero sí está claro que la situación actual no va a cambiar pronto.

Por eso la industria debe preparase para ofrecer experiencias online. En julio WhatsApp Business anunció el lanzamiento de los botones interactivos para hacer la comunicación más fácil y eficiente de la siguiente forma:

  1. Botón para la llamada a la acción: si un cliente manifestó estar interesado en un ítem de tu tienda, pero no está en stock, puede enviar un mensaje para informar que el ítem está disponible y adicionarle dos botones para que el cliente de clic si desea ir a la tienda online o contactar telefónicamente a un asesor personalizado.
  2. Botones de respuesta rápida: con estos botones se puede enviar al cliente el recibo electrónico de su compra y preguntarle si quiere recibir el estatus de su pedido por este medio, agregándole tres botones donde le permita al comprador dar clic en “sí”, “no” o “le confirmó después”. Una forma de agilizar la conversación y mantener la atención.

La actividad financiera

Con el distanciamiento social muchos argentinos están trasladándose a los servicios digitales que ofrecen sus entidades bancarias. Sin embargo, el aumento de la delincuencia digital en el primer trimestre de 2020 es dos veces y media más comparado al cuarto trimestre de 2019. Lo que hace que los usuarios quieran estar seguros antes de dar sus datos personales.

Para generar mayor confianza, WhatsApp permite enviar mensajes a los clientes desde un número que está bajo una entidad certificada, además de que todos los perfiles deben ser autenticados y en ningún momento la entidad puede iniciar una conversación sin autorización del cliente.

En el campo de la salud

En medio de una pandemia la industria de la salud ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas para hacer frente a la crisis. Los consultorios y hospitales pueden usar WhatsApp para el servicio al cliente, solicitud de exámenes, confirmación o re-agendamiento de una cita y también para avalar su servicio.

No obstante, para posicionar su chat es importante agregar el botón de WhatsApp Business en su Facebook o Instagram y asegurarse que su sitio web o su establecimiento tengan disponible el código QR para que los pacientes puedan contactarlo sin problema.

A escala global, Infobip ofrece acceso gratuito a sus soluciones de mensajería omnicanal para ayudar a las instituciones de salud a comunicarse en medio de la pandemia de coronavirus.

(*) Sales Regional Manager South Latam de Infobip

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO