¿Cómo prevenir el dengue?
La otra epidemia que afecta al país y que se desparrama de manera silenciosa.
El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos, principalmente los Aedes aegypti, los cuales suelen adquirir el virus al alimentarse de la sangre de una persona infectada. Las manifestaciones clínicas del dengue varían según la edad del paciente e incluyen: fiebre, erupciones cutáneas, dolor de cabeza severo (particularmente detrás de los ojos), y dolores musculares y articulares. A raíz de la gran cantidad de casos de dengue detectados en el país, Clorox Argentina brinda recomendaciones para evitar la picadura de mosquito, transmisor de la enfermedad.
¿Qué hacer?
• Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas. • Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa. • Usar mangas largas y pantalones largos en actividades al aire libre. • Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.
Para evitar la reproducción del mosquito y las larvas
• Desechar latas, botellas, neumáticos y otros objetos en desuso que acumulen agua. • Colocar boca abajo aquellos recipientes portátiles que no estén siendo utilizados: baldes, frascos, tachos, macetas, etc. • Cambiar el agua de los bebederos de animales cada tres días. • Lavar y desinfectar los lavatorios y el patio de su casa utilizando 240ml de lavandina por cada 5 litros de agua corriente. • Tapar aquellos depósitos de agua que no pueda vaciar. • Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación y destapar los desagües pluviales con frecuencia. • Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que puedan acumularse agua. • Fumigar de los espacios verdes comunes. • Desmalezar y mantener el césped corto, para favorecer una mayor insolación del suelo y por lo tanto una disminución de la humedad ambiente.
Para tener en cuenta
A través de la limpieza con una esponja con agua y lavandina se ayuda a la eliminación de las larvas de mosquito que se encuentran en la casa
y así romper su ciclo de reproducción. También se recomienda pasar una esponja con lavandina
en las paredes de los recipientes vacíos que pueden acumular agua
y donde se pueden reproducir los mosquitos. Repetir este procedimiento semanalmente para lograr que todos los huevos, nuevos y viejos, mueran antes de que tengan oportunidad de desarrollarse.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

