¿Cómo hacemos posible #UnMundoSinResiduos?
Campaña de Coca-Cola para atacar el problema de los desechos plásticos
La nueva campaña digital de Coca-Cola reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compañía para lograr una solución al problema de los desechos plásticos.
Buenos Aires, junio de 2019 – El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente: cada minuto se compra 1 millón de botellas en todo el mundo[1] y la mitad de ellas termina en los océanos. "Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas" es el mensaje central de la nueva campaña digital de Coca- Cola, que reafirma la responsabilidad y compromiso de la Compañía para lograr #UnMundoSinResiduos.
La pieza audiovisual, que se difunde durante el mes de junio a través de las redes, reunió la opinión de jóvenes y adultos de distintos países de la región a quienes se les consultó sobre la problemática del plástico y su impacto concreto en el planeta. Las respuestas señalan la responsabilidad que tienen las grandes empresas para encontrar una solución.
En este contexto, Coca-Cola informa sobre sus esfuerzos concretos y cotidianos a través del programa #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.
Para lograr estas metas, la Compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que completan la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.
"La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones. Cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo", señaló Mariale Ãlvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.
Datos clave en Argentina
Hoy, en Argentina todos nuestros envases son 100% reciclables. Además, impulsamos localmente una red de puntos de reciclaje a los que los consumidores pueden llevar envases de plástico, vidrio y tetrabrik para su clasificación, almacenamiento y empacado. Las cooperativas retiran los materiales y los transfieren a las plantas de clasificación, donde se convierten en materia prima a través del reciclaje. En 2018, se recolectaron 232 toneladas de materiales, de las cuales 72 fueron PET.
Por otra parte, participamos junto con Avina y otras empresas en el desarrollo de cooperativas de recolectores informales en 10 ciudades de todo el país. Mensualmente, 1900 toneladas de materiales son recuperadas; 120 de ese total es PET.
Más información sobre el programa #UnMundoSinResiduos en Argentina en: https://www.cocacoladeargentina.com.ar/medio-ambiente/empaques-sustentables
Facebook: https://www.facebook.com/CocaColaCoAr
Twitter: @CocaColaCoAR
Instagram: @CocaColaCoAr
[1] EuroMonitor International Global Packaging Market 2017
- Etiquetas
- campaña
- cocacola
- desechosplásticos
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

