“La mayoría de los usuarios de Internet buscan información de compañías y de sus ejecutivos utilizando Wikipedia, así que su impacto en la reputación de la marca es difícil de exagerar”, dijo Alex Konanykhin, CEO y fundador de WikiExperts. “Wikipedia tiene cerca de 400 millones de visitantes particulares cada mes y es consultado alrededor de 3.000 veces por segundo, convirtiéndolo en el recurso principal de la información para los consumidores y las empresas”.
El estudio de WikiExperts demostró que los perfiles en Wikipedia de 97% de las compañías que pertenecen al Fortune 500, aparecen dentro de los primeros 10 resultados de las búsquedas en Google”. De hecho, para 90% de las compañías en el Fortune 500, su perfil de Wikipedia se encuentra dentro de las primeras cinco posiciones, y para 67%- entre los primeros tres resultados.
A pesar del impacto sustancial de la visibilidad de Wikipedia en el valor de la marca y en los negocios de las corporaciones más grandes, hasta las organizaciones de relaciones públicas más experimentadas fallan navegar a menudo a través de las reglas notoriamente complejas de Wikipedia.
El estudio reveló que 50 de las compañías que pertenecen al Fortune 500 incluían el aviso: “Este artículo parece haber sido escrito como un anuncio”, debilitando la credibilidad del perfil.
Este aviso precede los perfiles de Wikipedia de:
94 de las compañías en el Fortune 500 tenían banderas por información sin verificar con el aviso: “Este artículo requiere citas adicionales para verificación. Por favor colabore para mejorar este artículo añadiendo citas para verificación. Material sin fuente puede ser desafiado y removido”.