En camino hacia la digitalización, Banco Columbia, la entidad financiera de capitales privados 100% nacionales, alcanzó más de 45.000 usuarios en Columbia Banco Móvil, su flamante aplicación web y mobile en la cual la experiencia de usuario (UX) juega un rol esencial.
A tan solo dos semanas de su lanzamiento, la app generó también más de 4 millones de transacciones monetarias y no monetarias a través de sus canales digitales. Esto muestra como los clientes de Banco Columbia está transicionando hacia el mundo digital de una manera muy rápida, dejando atrás los canales tradicionales.
Esta nueva solución que nació de la mano de Veritran, compañía global de tecnología que simplifica las experiencias bancarias, posibilitará que en el corto tiempo la totalidad de los 450.000 clientes que tiene la entidad financiera, de los cuales el 39% son jubilados, estén completamente digitalizados.
“La digitalización que encaró Banco Columbia fue parte de un cambio cultural dentro de la organización, donde la UX fue la pieza central”, destaca Pablo Conforti, gerente general de Banco Columbia. “A través de un enfoque federal, colaboradores, clientes y directores de todas las regiones del país participaron aportando su conocimiento y expertise para identificar áreas en las que la experiencia de usuario sumara valor y así poder volcarlas a Columbia Banco Móvil”.
“Estas primeras semanas las vivimos con mucha alegría porque todo el trabajo que realizamos con el foco puesto en lograr la mejor UX para el cliente, que la app no sea estática, que cumpla con todas las expectativas, se fue plasmando día a día, cuenta Silvana Sacchi, Marketing, Digital Channels, Products, PR & Global Business Strategy Manager de Banco Columbia. “Ahora tenemos que mantener estos estándares en la vida útil del cliente. La innovación no es un proyecto es un proceso en el que vamos a seguir trabajando cada día más”.
La nueva plataforma de Banco Columbia posibilita operar de manera digital de forma más simple, segura e intuitiva, ya que cuenta con el onboarding más rápido del mercado, el cual es tan solo de un minuto con treinta y ocho segundos. De esta manera, los usuarios pueden gestionar sus cuentas, descargar resúmenes, realizar transferencias y pagos, y consultar préstamos personales y prendarios, entre otras operaciones.
Veritran, que crea soluciones digitales de negocio que permiten que hoy más de 50 millones de personas gestionen sus finanzas de forma fácil y segura, se convirtió en un aliado clave del Banco.
Abel Mustafá, Business Development Director de Veritran, indicó que “los resultados obtenidos por Banco Columbia, a pocos días de poner en funcionamiento su app y su mobile banking, demuestra que con soluciones disruptivas como las de Veritran es posible transformarse digitalmente en un corto período y comenzar a escalar sus operaciones con resultados tangibles y beneficios para sus clientes”.