Colgate: por un planeta que sonría
En alianza con organizaciones sociales, el objetivo de su nueva campaña de sustentabilidad es reutilizar y darle un nuevo propósito al plástico de los tubos de las cremas dentales una vez finalizado su uso.
La marca propone reutilizar los tubos de las cremas dentales junto a Quanta, una empresa dedicada al reciclado de plásticos posconsumo, para crear mobiliario de plástico reciclado. Estos desechos plásticos
serán transformados en juegos para niños y niñas y donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina
, para desarrollar dos nuevas EcoPlazas; una en Mendoza y otra en Córdoba, donde la organización recientemente inauguró dos Centros Comunitarios para llegar a más familias con su trabajo diario. Para ello, la marca dispondrá de
urnas especiales para que los consumidores desechen sus tubos de cremas dentales
en diferentes puntos de venta estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén. El foco de esta acción estará puesto
en la educación de la comunidad acerca del reciclaje
, ya que serán invitados a acercarse y depositar sus tubos de crema dental vacíos en las urnas de reciclaje. Luego, el material será recolectado y entregado a Quanta, encargada del proceso de reciclado y transformación del plástico, para que Colgate pueda contribuir en la creación de EcoPlazas para Aldeas Infantiles SOS Argentina. “Para nosotros es realmente un orgullo poder decir que somos la marca de cuidado oral pionera en ocuparse del medioambiente. Esta nueva campaña es un paso más hacia nuestra ambiciosa estrategia de sustentabilidad de 2025, ya que estamos capacitando a las personas para que desarrollen hábitos de cuidado oral más amigables con el medio ambiente al elegir productos sustentables”, comenta Fernando Mayoral, gerente de Marketing Regional de Cuidado Oral en Colgate-Palmolive. En este sentido, esta campaña refuerza el trabajo de la marca con la sustentabilidad, que entre sus principales objetivos logrados, ya
ha lanzado la mayoría de su portafolio de cremas dentales con tubos 100% reciclables
, que están fabricados con plástico HDPE n°2.
Además, Colgate busca reducir su huella ambiental
, al lanzar al mercado productos con menor porcentaje de plástico, como por ejemplo el cepillo de dientes Bamboo, con mango biodegradable, limitando la producción de cepillos con plástico virgen, desarrollando envases de enjuagues reciclables y restringiendo el
packaging
innecesario. En línea con su estrategia de sustentabilidad de 2025, Colgate tiene el compromiso de
eliminar los desechos en sus operaciones
. Su planta, ubicada en la provincia de San Luis, Argentina, cuenta con la certificación True Zero Waste, otorgada por Green Group a aquellas instalaciones que son ambientalmente responsables, más eficientes en recursos y ayudan a convertir los desperdicios en ahorros y flujos de ingresos adicionales. Asimismo, Colgate desarrolla un proyecto junto a la ONG “Techo” en el que
convierten los residuos de la planta en placas para la construcción de salones comunitarios
. Recientemente desarrollaron una construcción con un grupo de empleados voluntarios en José C Paz. "El trabajo en conjunto con Aldeas Infantiles SOS Argentina nos permite no solo acercarnos a la comunidad de una forma distinta y colaborar con su desarrollo sino también poder concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia del reciclado y de la adopción de estos nuevos hábitos amigables con el medio ambiente. Esperamos que esta sea la primera de muchas alianzas que contribuyan al cuidado de nuestro planeta”, destaca Mayoral.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

