Tras un largo camino de investigación en conjunto con los centros de innovación más importantes de la compañía a escala global (entre los que se encuentra Brasil), se desarrolló una fórmula que se suma al clásico trío constituido por Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero.
El lanzamiento requirió una inversión de Sistema Coca-Cola en la Argentina de casi $100 millones representados en desarrollo, infraestructura y comunicación del nuevo producto.
Cuenta con 36 calorías por porción de 200 mililitros, y se suma al porfolio que en la Argentina está integrado por más de 70 opciones de bebidas, de las cuales cerca de 45% son bajas o sin calorías.
El desarrollo de la estética y la comunicación de la marca fueron creados conjuntamente con la agencia Santo. La estética remite a una vida más simple, natural y relajada. El comercial busca mostrar una analogía entre las sensaciones que se transmiten con un primer beso y la experiencia de probar por primera vez una Coca-Cola Life.
La campaña de comunicación integral incluye presencia en TV, radio, gráfica, digital, vía pública, punto de venta y se complementará con innovadoras activaciones especiales y una acción de sampling en la que se entregarán más de 3 millones de muestras de Coca-Cola Life en el país.
La gaseosa se puede encontrar en envases plásticos de 500 y 600 mililitros, 1,5, 2,5, y 2,25 litros, todos ellos elaborados con la tecnología PlantBottle desarrollada por la compañía, la cual hace posible que hasta 30% de cada botella esté compuesta por materiales de origen vegetal, 100% reciclable, reduciendo así la utilización de recursos naturales no renovables en la elaboración de botellas plásticas. Además, se puede encontrar en envases de vidrio (237 cc y 350cc) y latas (250 cc y 354cc).