El barrio es uno de los sitios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a este proyecto más de 6.000 familias se verán beneficiadas por las obras de saneamiento que incluirán, principalmente, acceso a agua potable, nuevos desagües, tendido cloacal y pluvial, nuevo mobiliario urbano y punto costero al Riachuelo.
El programa de arquitectura social, financiado por Coca- Cola Femsa de Argentina y Fundación Femsa, está enfocado en la conformación de un grupo de concientizadores ambientales, provistos por la ONG Sumando, quienes realizarán la gestión social y llevarán adelante los procesos de sensibilización y aprendizaje de los vecinos para el correcto uso y aprovechamiento de las nuevas obras. Se pondrá foco en la promoción de hábitos de higiene personal, de la vivienda y espacios comunitarios, con el objetivo de mantener a lo largo del tiempo los trabajos realizados.
El plan estratégico abarca desde el inicio de las obras hasta la finalización y posterior seguimiento, mediante múltiples canales de contacto como ser: talleres de información, concientización en espacios públicos, encuestas, evaluaciones periódicas y visitas “puerta a puerta”.