Coca-Cola Femsa alcanza la meta de 100% de energía renovable en Argentina
El logro fue posible gracias a un acuerdo con YPF Luz, que en los últimos 22 meses aportó 47 millones de KW de energía eólica. Con la presencia de Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Manuel Mateu, coordinador de RSU del Ministerio de Ambiente, y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, se anunció el logro alcanzado.
Coca-Cola Femsa Argentina informó que toda la energía utilizada en sus plantas de producción de bebidas proviene de fuentes renovables.
El logro fue posible gracias a un acuerdo con YPF Luz, que en los últimos 22 meses aportó 47 millones de KW de energía eólica
. De esta manera,
la compañía alcanzó el objetivo establecido en 2018, que proyectaba alcanzar un consumo de 100% de energía limpia para el año 2020
. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto con Manuel Mateu, coordinador de RSU del Ministerio, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron la planta de Monte Grande de Coca-Cola Femsa para conocer detalles del acuerdo de abastecimiento energético de fuentes renovables que
implicó un ahorro de gas natural de 6,4 millones de metros cúbicos y una reducción de emisiones de CO2 de 21.100 Ton
. Allí fueron recibidos por autoridades de Coca-Cola Femsa, Coca-Cola de Argentina e YPF Luz.
La energía utilizada proviene de los parques eólicos de YPF Luz: Manantiales Behr en Chubut y Los Teros en Buenos Aires
. Una vez generada, la energía es transportada a una Subestación de YPF Luz para integrarse al Sistema Argentino de Interconexión. De allí llega a la Subestación de Coca-Cola Femsa, donde se distribuye a ambas plantas de la embotelladora. Con esta iniciativa,
Coca-Cola Femsa supera ampliamente la meta de utilizar 20% de energía limpia para el año 2025 que fijó la Ley N° 27.191 al modificar el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía
. Debido a estos esfuerzos en cuanto al abastecimiento energético de sus plantas, la embotelladora se mantiene como una de las compañías con mejor desempeño en mercados emergentes, de acuerdo al ranking de Vigeo Eris y el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, los cuales evalúan diversos indicadores de negocio y sostenibilidad. Además de Argentina, Coca-Cola FEMSA utiliza energías limpias en sus operaciones de Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

