Claro y LoJack: rumbo a un mundo cada vez más inteligente
La empresa de comunicaciones firmó una alianza estratégica con LoJack para acompañar el lanzamiento de Strix, la primera plataforma de internet de las cosas (IoT) pensada para el cuidado de la familia.
Claro Argentina y LoJack impulsan la transformación digital en la vida cotidiana. Strix, la primera plataforma de Internet de las cosas orientada a la seguridad, propone una nueva e innovadora forma de llevar la tecnología al día a día de los clientes, para que se sientan más seguros y cuidados.
A la hora de hablar de las funcionalidades, Strix permite, para el uso hogareño: programar alarmas y recibir notificaciones de su disparo; conocer dónde se activaron las alarmas; acceder al historial de alertas, y visualizar las cámaras de video vigilancia desde la app.
En el caso de los automóviles, Strix brinda la capacidad de saber su ubicación exacta; conocer las zonas por las que circula; e incluso, recibir notificaciones si supera el límite de velocidad establecido. Asimismo, notifica al usuario si el vehículo se mueve del lugar donde fue estacionado y cuándo es momento de realizarle un service.
Finalmente, para los bienes personales, se puede colocar el dispositivo portátil en una enorme variedad de objetos (desde el collar del perro hasta una bicicleta o una mochila), para conocer en tiempo real su ubicación exacta.
Víctor Cortés, director comercial para mercado empresarial de Claro Argentina, aseguró: "Llegar a los hogares con un producto tan innovador como Strix, y de la mano de LoJack, permitirá a los usuarios comenzar a vivir la experiencia de internet de las cosas en su vida cotidiana".
"Se trata de un concepto disruptivo e innovador. Hasta ahora no existía en el mercado una herramienta pensada para funcionar de manera integral, acompañando a una familia durante todo el día, de manera eficiente para transmitir calma y seguridad, a partir de información en tiempo real y en el momento justo, permitiendo a las personas sentirse presentes siempre", señaló Carlos Mackinlay, CEO de LoJack e impulsor del desarrollo de la nueva marca.
Claro será el socio estratégico de LoJack para este lanzamiento y el proveedor exclusivo de la conectividad para el funcionamiento de Strix, que buscará brindar la solución a más de 100.000 familias en el próximo año.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

