Citrix revela datos sobre los avatares de trabajar en casa

Según el estudio Worquake, un 39% de los encuestados afirmó estar educando/cuidando a sus hijos durante el día, y un mismo porcentaje dijo ya no tener horarios fijos para las comidas (39%).

29 octubre, 2020

Citrix llevó adelante un Citrix llamado Worquake, que realizó a empleados en Argentina durante el periodo de cuarentena. Aquí, algunos datos relevantes:

  • La mayoría de los empleados encuestados (74%) estuvo de acuerdo en que la experiencia ha demostrado que trabajar desde casa con las tecnologías adecuadas puede ser más productivo que trabajar en una oficina.
  • Un 58% estuvo de acuerdo en que esta experiencia les ha hecho realmente apreciar el entorno de la oficina y el “ir a trabajar”, y un 63% extraña los aspectos sociales de la oficina.
  • El 53% de los trabajadores de Argentina desearía tener un estilo de trabajo más fluido entre la oficina y el hogar cuando vuelvan a trabajar en la oficina.
  • El 39% de los encuestados dijo que su jornada laboral es más larga ahora que trabajan desde casa, y están trabajando en promedio una hora y media más cada día. El 33% mencionó que su jornada de trabajo no ha cambiado y el 28% indicó que es incluso más corta que cuando trabajan desde la oficina.
  • El 25% reveló que tienen que hacer un esfuerzo consciente para dejar de trabajar en su horario normal, mientras que un 23% encuentra muy difícil desconectarse del trabajo.
  • Un 39% de los afirmó estar educando/cuidando a sus hijos durante el día un mismo porcentaje dijo ya no tener horarios fijos para las comidas (39%).
  • El 47% ejercita más frecuentemente con su tiempo libre adicional, aunque un 20% utiliza este tiempo para continuar trabajando.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades