Cinco años del programa para jóvenes de Nestlé

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En el Día de la Juventud, la compañía resalta la puesta en práctica de su iniciativa destinada a jóvenes que buscan su primera salida laboral, que ya cumple cinco años.

En 2015, atendiendo a las necesidades de los jóvenes que buscaban su primera oportunidad laboral, Nestlé presentó en Región Plata – Argentina, Uruguay y Paraguay – su Iniciativa por los Jóvenes. El objetivo es ayudarlos a desarrollar habilidades, adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral o crear sus propios negocios, esta iniciativa cumple 5 años y, desde su lanzamiento, ha impactado positivamente en la empleabilidad de más de 25.000 jóvenes de los tres países.

La iniciativa es integral y cuenta con tres áreas claves. En lo referente a empleo y empleabilidad, además de las prácticas formativas dentro de la compañía (como pasantías o prácticas profesionalizantes), ofrece orientación para ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo de calidad, a través de charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales tanto virtuales como presenciales, entrevistas simuladas, programa de mentoreo y talleres para el armado de un correcto CV, entre muchas otras actividades. Actualmente la compañía se encuentra reforzando, digitalizando y haciendo virtuales muchos de estos programas para no dejar de tener impacto en este momento tan crítico.

El emprendedurismo también es un área destacada. A través de la iniciativa, Nestlé busca ayudar a aquellos jóvenes que tienen grandes ideas e inquietudes, pero no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus emprendimientos. De esta forma, trabaja identificando y desarrollando sus talentos para llevar adelante sus negocios. El año pasado se presentó la primera edición de Iniciativa por los Jóvenes – Comprometidos, co-organizada por Nestlé y Ashoka, la red líder mundial de emprendedores sociales, para que jóvenes latinoamericanos presenten iniciativas innovadoras que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. Los 10 proyectos finalistas participaron de una semana de capacitación en Buenos Aires, en donde recibieron mentorías con referentes de Gobierno, capacitaciones en gestión de alianzas y modelo de negocio a cargo de expertos, charlas sobre redes sociales, marketing y seguridad informática y un taller de innovación a cargo de Nestlé.

Por otro lado, Nestlé trabaja en el área del agroemprendedurismo ayudando a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI.

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