CICMAS Strategy Group y ESAMA presentan Gestión en crisis

Ambas consultoras establecieron una alianza para brindar soluciones integrales de negocios para afrontar la crisis.

3 junio, 2009

icmas Strategy Group, consultora estrat&eacute;gica de servicios integrados en research, marketing, ccomunicaciones, prensa y RR.PP., management y RR.HH., y nuevos negocios; y ESAMA, consultora especializada 100% en gesti&oacute;n y productividad comercial, anunciaron su alianza para brindar soluciones de activaci&oacute;n y redimensionamiento de los negocios para que en el corto plazo las empresas puedan decidir y actuar sobre cada una de las dimensiones claves de su actividad, enfrentando escenarios cr&iacute;ticos.<br />
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En el marco de esta alianza, ESAMA y CICMAS Strategy Group presentaron tambi&eacute;n el sitio web www.gestionencrisis.com, donde se puede acceder a las soluciones y la metodolog&iacute;a de trabajo que ambas consultoras han desarrollado, modulares y flexibles, a la medida de cada cliente, con amplia capacidad de respuesta en el corto plazo. <br />
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Adem&aacute;s, en dicho sitio, se presentan los resultados de un <em>Estudio regional online de productividad comercial</em>, realizado en noviembre &ndash; diciembre 2008 por ESAMA, en el cual se encuest&oacute; a m&aacute;s de 190 directores y gerentes de empresas l&iacute;deres de la Argentina, Chile, M&eacute;xico, Uruguay, Per&uacute;, Centroam&eacute;rica y Colombia.<br />
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Las variables estudiadas fueron: los principales desaf&iacute;os de la estrategia comercial para el 2009; los factores de &eacute;xito fundamentales que inciden en los resultados comerciales; la gesti&oacute;n de personas; fortalezas claves necesarias por funci&oacute;n comercial; obst&aacute;culos para llevar adelante la estrategia y la ejecuci&oacute;n comercial; indicadores y m&eacute;tricas que se creen necesarios y nivel de uso; alineamiento de las &aacute;reas de la empresa y percepci&oacute;n de la contribuci&oacute;n del &aacute;rea de marketing al logro de la productividad comercial y los tipos de herramientas tecnol&oacute;gicas utilizadas en las &aacute;reas comerciales.<br />
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Los resultados del estudio mostraron que los factores que m&aacute;s se destacan para lograr el &eacute;xito en la gesti&oacute;n comercial son la estrategia comercial (70%) y el desarrollo de competencias omerciales (60%); para 44% de los directores y gerentes, obtener resultados de manera dispar representa el principal obst&aacute;culo para el desarrollo de una estructura comercial efectiva.<br />
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En cuanto a la contribuci&oacute;n del &aacute;rea de Marketing al logro de la productividad comercial, 66% de los encuestados la consideran un medio clave. Sin embargo, solo 30% asegura que esta &aacute;rea no est&aacute; alineada a la gesti&oacute;n de productividad comercial, lo cual delata una falta de alineamiento de negocio en las empresas, en un momento donde todas las piezas de la m&aacute;quina comercial deben estar aceitadas y trabajando juntas.

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