icmas Strategy Group, consultora estratégica de servicios integrados en research, marketing, ccomunicaciones, prensa y RR.PP., management y RR.HH., y nuevos negocios; y ESAMA, consultora especializada 100% en gestión y productividad comercial, anunciaron su alianza para brindar soluciones de activación y redimensionamiento de los negocios para que en el corto plazo las empresas puedan decidir y actuar sobre cada una de las dimensiones claves de su actividad, enfrentando escenarios críticos.<br />
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En el marco de esta alianza, ESAMA y CICMAS Strategy Group presentaron también el sitio web www.gestionencrisis.com, donde se puede acceder a las soluciones y la metodología de trabajo que ambas consultoras han desarrollado, modulares y flexibles, a la medida de cada cliente, con amplia capacidad de respuesta en el corto plazo. <br />
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Además, en dicho sitio, se presentan los resultados de un <em>Estudio regional online de productividad comercial</em>, realizado en noviembre – diciembre 2008 por ESAMA, en el cual se encuestó a más de 190 directores y gerentes de empresas líderes de la Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú, Centroamérica y Colombia.<br />
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Las variables estudiadas fueron: los principales desafíos de la estrategia comercial para el 2009; los factores de éxito fundamentales que inciden en los resultados comerciales; la gestión de personas; fortalezas claves necesarias por función comercial; obstáculos para llevar adelante la estrategia y la ejecución comercial; indicadores y métricas que se creen necesarios y nivel de uso; alineamiento de las áreas de la empresa y percepción de la contribución del área de marketing al logro de la productividad comercial y los tipos de herramientas tecnológicas utilizadas en las áreas comerciales.<br />
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Los resultados del estudio mostraron que los factores que más se destacan para lograr el éxito en la gestión comercial son la estrategia comercial (70%) y el desarrollo de competencias omerciales (60%); para 44% de los directores y gerentes, obtener resultados de manera dispar representa el principal obstáculo para el desarrollo de una estructura comercial efectiva.<br />
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En cuanto a la contribución del área de Marketing al logro de la productividad comercial, 66% de los encuestados la consideran un medio clave. Sin embargo, solo 30% asegura que esta área no está alineada a la gestión de productividad comercial, lo cual delata una falta de alineamiento de negocio en las empresas, en un momento donde todas las piezas de la máquina comercial deben estar aceitadas y trabajando juntas.
CICMAS Strategy Group y ESAMA presentan Gestión en crisis
Ambas consultoras establecieron una alianza para brindar soluciones integrales de negocios para afrontar la crisis.