El Chevrolet Cruze 2014 incorpora en la versión LTZ, tanto en su configuración sedán como hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”. Este nuevo equipamiento asistirá al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral.
Esta novedad incrementará la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambios de carril.
El Cruze posee además un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección: seis airbags para todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y ESP (Electronic Stability Program). Este Programa Electrónico de Estabilidad, inspirado en la tecnología Jet de alto desempeño, logra que a altas velocidades, un módulo computarizado estabilice el auto, asegurando un manejo firme y seguro para que el conductor maniobre con precisión y confianza. También posee un sistema electrónico de control de tracción (TCS) que evita que las ruedas patinen.
El Cruze 2014 incorpora en todas las versiones los espejos exteriores con luz de giro integrada con tecnología led y posee además, entre otros elementos de seguridad, anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.
Cuenta con un motor 1.8 naftero de 4 cilindros, que eroga 141 CV y en su versión 2.0 turbo diésel entrega 163 CV, comandados con precisión, por una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades con Active Select (sistema que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales y una mayor deportividad), respectivamente.