<p>CCU Argentina presentó un concepto que reúne a las cervezas <em>premium</em> bajo un paraguas informativo que capacita sobre el origen, la variedad y los atributos de las cervezas.<br />
<br />
Con esta campaña los amantes del mundo gastronómico conocerán particularidades de esta bebida y especialmente de las marcas que la componen: Heineken, Birra Moretti, Corona, Guinness, Imperial, Kunstmann Bock, Kunstmann Torobayo, Negra Modelo, Otro Mundo Strong Red Ale y Paulaner Hefe Weissbier Naturtrüb. <br />
<br />
El segmento <em>premium</em> de cervezas se encuentra en el centro de atención del consumidor y las cifras del mercado reflejan esta situación con un crecimiento sostenido que pasó de 4,8% en 2004 a 13,9% en 2009. Debido a este motivo, nuevas marcas han desembarcado en el país durante el último tiempo y el consumidor ha dejado atrás la pasividad para mostrarse ávido de probar variedades y aprender sobre ellas. <br />
<br />
El programa CDM incluye a reconocidos restaurantes y bares como Million, Unico, Kilkenny, Down Town Matías, Oveja Negra, Wadley, Carnal, Yuppies, Van Kooning y la Prometida, entre otros, que tendrán disponibles menúes de degustación especiales y sommeliers que estarán dedicados a proponer maridajes especiales a los comensales. También en el punto de venta se podrá encontrar la campaña por ejemplo en supermercados con la presencia de packs especiales que contienen además de las cervezas del programa escogida, un porrón de dicha marca junto con información respectiva para su consumo. <br />
<br />
Cervezas del mundo ofrece un universo de espuma compuesto por:</p>
<p>- la legendaria cerveza holandesa Heineken, la cerveza más internacional del mundo, reconocida por su sabor único e idéntico al no poseer aditivos, conservantes ni colorantes presente en 170 países que resulta de la elaboración con 100% malta y encuentra en la exclusiva levadura uno de sus ingredientes principales;</p>
<p>- Imperial, de aspecto dorado y sabor intenso, recocida como la cerveza <em>premium</em> nacional por excelencia elaborada desde 1950; </p>
<p>-la clásica mexicana Corona, del tipo Pilsen ligera, suave y con poca graduación alcohólica, que se sirve acompañada de una rodaja de lima; </p>
<p>-la tradicional cerveza italiana Birra Moretti, una lager de sabor ligeramente amargo; </p>
<p>-Kunstmann Bock, una bebida de color café oscuro, producida con maltas tostadas, malta caramelo, maltas rubias, lúpulo y agua de montañas valdivianas, que dan por resultado un increíble sabor acaramelado; </p>
<p>-Kunstmann Torobayo, que brinda un refrescante aroma a lúpulo, posee color ámbar pálido, cuerpo equilibrado y un exquisito sabor a caramelo; </p>
<p>-Negra Modelo de color tostado y sabor a malta; </p>
<p>-la alemana Paulaner Hefe Weissbier Naturtrüb, elaborada a base de trigo, de aspecto rubio inigualable; </p>
<p>-Otro Mundo Strong Red Ale elaborada con productos 100% naturales, de color cobre intenso que se caracteriza por una compleja y armoniosa variedad de aromas y sabores. Posee un fuerte carácter a malta con tonos acaramelados debido al <em>blend</em> de maltas especiales seleccionadas. Para su elaboración se utilizan lúpulos de amargor variedad Cascade originario de la región de El Bolsón, Argentina y lúpulos aromáticos variedad East Kent Golding originarios de Inglaterra. Resaltan los matices frutales impartidos por la cepa de levadura de fermentación alta de origen británico, acompañado de una cálida sensación en boca, debido a su alto contenido alcohólico de 7,5% Alc/Vol y Guinness, célebre cerveza irlandesa de malta, de color oscuro y espesa espuma. <br />
<br />
<em>Cervezas del mundo ofrece</em> la posibilidad de disfrutar de un universo de sabor, ideal para los amantes del buen beber. Incluye un plan de divulgación sobre la historia, las características, variedad y otros datos que le aportarán al consumidor mayor conocimiento sobre el mundo de la cerveza. </p>
Cervezas del Mundo: un programa para formar expertos en cerveza
CCU Argentina lanza esta campaña que reúne las cervezas premium de diversos países, que forman parte de su porfolio.