Cencosud incorpora a Alejandro Arruiz como gerente general para Supermercados
El ejecutivo cuenta con 24 años de experiencia en el negocio de Supermercados y Cash & Carry.

Alejandro Arruiz es Contador Público Nacional (UCA) y cuenta con estudios de postgrado en Dirección en
Retail
(EDDE Argentina) y de
Senior Management Program
(IE España). Ingresó a Jumbo Argentina en 1998 y hasta 2008 se desempeñó en el área comercial. Ocupó distintas posiciones y ese mismo año asumió como gerente Comercial de Cencosud Perú, para las marcas Wong y Metro, puesto que ocupó hasta 2011.
En 2012 se trasladó a Brasil para desempeñarse en el cargo de director comercial de Cencosud
. En 2018 fue nombrado
director general de Bretas, empresa con 80 tiendas de Supermercados y
Cash & Carry
de Cencosud
, cargo que ocupó hasta diciembre de 2021 cuando retornó a la Argentina para liderar la Unidad de Negocio de Supermercados de la compañía. “El desafío de liderar tres excelentes marcas como Jumbo, Disco y Vea, así como la nueva bandera, Spid, que se sumó en 2021, es lo que me trajo nuevamente a la Argentina. Somos un gran equipo,
con planes de trabajo con foco en los consumidores y en sus necesidades y fundamentalmente, con ganas de impulsar propuestas innovadoras
para sorprender a nuestros clientes”, comenta Arruiz.
Artículos relacionados

CADE confirmó a Faustino Oro como representante argentino de Ajedrez en la Esports Nations Cup 2026
El joven ajedrecista, que acaba de alcanzar uno de los hitos más importantes de la historia del ajedrez argentino, representará al país en la competencia internacional por naciones que se realizará en Arabia Saudita.

Grupo Omint lanzó Omint Mascotas, cobertura veterinaria para perros y gatos en el AMBA
La compañía presentó su nueva unidad de negocios enfocada en el bienestar de perros y gatos, convirtiéndose en la primera prepaga de Argentina en incorporar a las mascotas dentro del cuidado integral de la familia.

Lucciano’s, protagonista de 2025, alcanza los 100 locales en el país y proyecta más aperturas internacionales
La cadena marplatense de helados artesanales Lucciano’s inauguró en diciembre su local número 100 en Villa del Parque y prevé sumar presencia en Perú, Marruecos, Emiratos Árabes y Paraguay durante el próximo año, en el marco de un plan de expansión local e internacional. A escala internacional, ya cuenta con presencia en España, Italia, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

