Alejandro Arruiz es Contador Público Nacional (UCA) y cuenta con estudios de postgrado en Dirección en Retail (EDDE Argentina) y de Senior Management Program (IE España). Ingresó a Jumbo Argentina en 1998 y hasta 2008 se desempeñó en el área comercial. Ocupó distintas posiciones y ese mismo año asumió como gerente Comercial de Cencosud Perú, para las marcas Wong y Metro, puesto que ocupó hasta 2011.
En 2012 se trasladó a Brasil para desempeñarse en el cargo de director comercial de Cencosud. En 2018 fue nombrado director general de Bretas, empresa con 80 tiendas de Supermercados y Cash & Carry de Cencosud, cargo que ocupó hasta diciembre de 2021 cuando retornó a la Argentina para liderar la Unidad de Negocio de Supermercados de la compañía.
“El desafío de liderar tres excelentes marcas como Jumbo, Disco y Vea, así como la nueva bandera, Spid, que se sumó en 2021, es lo que me trajo nuevamente a la Argentina. Somos un gran equipo, con planes de trabajo con foco en los consumidores y en sus necesidades y fundamentalmente, con ganas de impulsar propuestas innovadoras para sorprender a nuestros clientes”, comenta Arruiz.