Cencosud aumenta sus ventas en 36% alcanzado US$ 7.418 millones

El resultado operacional aumentó en 29,2%, con respecto a igual periodos del año anterior, medido en dólares.

17 agosto, 2011

<p>Cencosud S.A. obtuvo un total de ingresos por US$ 7.418 millones a junio 2011. Las ventas en Chile aumentaron 10% respecto al a&ntilde;o anterior, llegando a US$ 3.088, impulsadas por aumentos en la superficie de venta y mayores ingresos de las divisiones de <em>Retail</em> financiero y <em>Shopping Center</em>.&nbsp; <br />
Las operaciones brasile&ntilde;as, por su parte, aumentaron 150% alcanzando US$ 1.564 millones. En el resto de los pa&iacute;ses tambi&eacute;n se lograron incrementos significativos: la Argentina anot&oacute; un alza en sus ventas en d&oacute;lares de 22%, llegando a US$ 2.115 millones; Per&uacute; registr&oacute; un alza de 12%, logrando US$ 604 millones y en Colombia hubo un aumento en ventas de 44%, anotando ingresos por US$ 39 millones.<br />
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La variaci&oacute;n de las paridades cambiarias, en la conversi&oacute;n de monedas locales a pesos chilenos, tiene un impacto&nbsp; las cifras consolidadas de Cencosud.&nbsp; Como consecuencia de esto, los ingresos totales &ndash; que en d&oacute;lares aumentan en 36% – en su conversi&oacute;n a pesos chilenos aumentan en 23% como resultado de la revaluaci&oacute;n del peso chileno durante el presente a&ntilde;o, respecto al 2010.&nbsp; <br />
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De la misma forma, el EBITDA aumenta en 32%, medido en d&oacute;lares y 18% medido en pesos chilenos. Este efecto conversi&oacute;n es m&aacute;s determinante durante 2011 ya que la participaci&oacute;n de las ventas en el exterior alcanza el 58% del total de ventas (54% en 2010).&nbsp; Este aumento de EBITDA se explica por el buen desempe&ntilde;o de la totalidad de las operaciones, destacando la divisi&oacute;n Retail Financiero.&nbsp; <br />
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En cuanto a la utilidad neta acumulada a junio 2011, lleg&oacute; a CLP 133.232 millones, lo que se compara con una utilidad del a&ntilde;o pasado a la misma fecha, descontado el efecto no recurrente en 2010 de CLP 126.899 millones, es decir, un aumento de 5% sobre bases comparables.<br />
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La sostenida tendencia de incremento de los resultados y de la generaci&oacute;n de EBITDA es consecuencia de la focalizaci&oacute;n en el aumento de la rentabilidad y generaci&oacute;n de caja, la puesta en marcha de procesos de sinergias operativas entre negocios y en los distintos pa&iacute;ses, la continua orientaci&oacute;n a brindar el mejor servicio y experiencia de compra a nuestros clientes, y el contexto&nbsp; macroecon&oacute;mico favorable en todos los pa&iacute;ses en los que operamos. Todo lo anterior ha permitido una continua mejora de los indicadores financieros de la compa&ntilde;&iacute;a y el inicio de este nuevo ciclo de crecimiento del Grupo, con las recientes adquisiciones en Brasil las cuales est&aacute;n siendo objeto de consolidaci&oacute;n operativa durante 2011.<br />
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