El invierno es el momento en que proliferan las enfermedades respiratorias. Especialmente, en lugares cerrados. Bioalcohol, la marca de Porta Hnos especializada en alcohol en gel, da cuenta de cinco de los elementos más contaminados en una oficina:
1. El celular (puede contener hasta 600 bacterias y gérmenes, 10 veces más que un inodoro).
2. El picaporte de la puerta del baño (mucha gente no se lava las manos al salir).
3. La puerta del microondas (con probables restos de comida de otro).
4. El teclado de la computadora (es receptor de todos los gérmenes acumulados en la jornada –y no solo los propios- además de migas, yerba, polvo).
5. Las lapiceras comunitarias (especialmente, las que tienen el capuchón mordido).
El test incluido en la campaña de Bioalcohol consiste en comer una papa frita de la mano de un desconocido, luego de haber limpiado sus manos con alcohol en gel Bialcohol.
Marina Gomel, Brand manager de Bialcohol, fue la primera en sumarse al desafío y aceptó una papa frita de la mano de un paseador de perros (que acababa de recoger la caca de una de las mascotas), un recolector de basura y un paciente con conjuntivitis, entre otros). El test presentado en redes sociales demuestra la confianza y seguridad que la marca tiene en el producto, que elimina el 99,9% de gérmenes y bacterias.
La campaña ganó un León de Bronce en el Festival de Cannes, de la mano creativa de la agencia Santo, con producción de La Doble.