CCU Argentina promociona la marca Schneider con una nueva campaña publicitaria

El objetivo es comunicar los atributos esenciales de la marca: calidad superior y tradición alemana.

17 agosto, 2010

<p>El comercial hace hincapi&eacute; en el nombre de la marca Schneider y el orgullo que sinti&oacute; su fundador, Otto Schneider, al lograr esta gran cerveza. La receta utilizada para su elaboraci&oacute;n fue desarrollada por Schneider, en su condici&oacute;n de maestro cervecero alem&aacute;n que arrib&oacute; a nuestro pa&iacute;s en 1906 y pudo darle forma a una cerveza con espuma m&aacute;s cremosa, un sabor intenso y un cuerpo ideal.<br />
<br />
Pablo Beltr&aacute;n, <em>Brand Manager</em> de Schneider, asegur&oacute; que la finalidad de la actual campa&ntilde;a es reflejar la pasi&oacute;n por la calidad que caracterizaba a Otto Schneider, pasi&oacute;n que lo llev&oacute; a desarrollar esta gran cerveza, a la que no dud&oacute; en ponerle su nombre.<br />
<br />
Schneider es la cerveza que exhibi&oacute; mayor crecimiento en los &uacute;ltimos a&ntilde;os. Tiene una graduaci&oacute;n alcoh&oacute;lica de 4,7 grados y se comercializa en dos variedades: <em>lager</em> y negra.<br />
<br />
La demanda de esta cerveza viene creciendo a un ritmo anual superior a 5%. Actualmente se comercializan en nuestro pa&iacute;s 1 mill&oacute;n de hect&oacute;litros anuales sobre una capacidad de 2,5 millones que dispone la planta de Santa Fe donde se elabora.<br />
<br />
CCU adem&aacute;s es propietaria de la planta de Luj&aacute;n que, en sus comienzos, era de Brahma. La capacidad de esta planta es de 1,5 mill&oacute;n de hect&oacute;litros anuales, es decir que la capacidad total de producci&oacute;n anual de la empresa es de 4 millones de hect&oacute;litros, sobre un mercado total que ronda 17,5 millones de hect&oacute;litros.<br />
<br />
Adem&aacute;s de Schneider, CCU produce y comercializa, la marca Santa Fe, que distribuye solamente en territorio provincial, con una participaci&oacute;n en ese mercado de 30%.&nbsp; Las otras marcas que elabora son: Budweiser, Heineken, Salta, Palermo, Bieckert, C&oacute;rdoba e Imperial, esta &uacute;ltima adquirida a Quilmes en oportuinidad que la empresa pas&oacute; a integrar el grupo ABInBev, que engloba Budweiser, Stella Artois, Brahma y Quilmes, entre otras marcas.<br />
<br />
Adem&aacute;s es distribuidora en la Argentina de Guinnes, la cerveza negra irlandesa m&aacute;s prestigiosa y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann y Birra Moretti.<br />
<br />
En el pa&iacute;s ocupa 3.000 personas en forma directa y dispone de una red de m&aacute;s de 170 distribuidores.<br />
<br />
En el &uacute;ltimo ejercicio las ventas totales de CCU ascendieron a $960 millones, seg&uacute;n lo inform&oacute; <em>Mercado</em> en su edici&oacute;n del mes de junio.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades