CCU Argentina promociona la marca Schneider con una nueva campaña publicitaria
El objetivo es comunicar los atributos esenciales de la marca: calidad superior y tradición alemana.
17 agosto, 2010
<p>El comercial hace hincapié en el nombre de la marca Schneider y el orgullo que sintió su fundador, Otto Schneider, al lograr esta gran cerveza. La receta utilizada para su elaboración fue desarrollada por Schneider, en su condición de maestro cervecero alemán que arribó a nuestro país en 1906 y pudo darle forma a una cerveza con espuma más cremosa, un sabor intenso y un cuerpo ideal.<br />
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Pablo Beltrán, <em>Brand Manager</em> de Schneider, aseguró que la finalidad de la actual campaña es reflejar la pasión por la calidad que caracterizaba a Otto Schneider, pasión que lo llevó a desarrollar esta gran cerveza, a la que no dudó en ponerle su nombre.<br />
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Schneider es la cerveza que exhibió mayor crecimiento en los últimos años. Tiene una graduación alcohólica de 4,7 grados y se comercializa en dos variedades: <em>lager</em> y negra.<br />
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La demanda de esta cerveza viene creciendo a un ritmo anual superior a 5%. Actualmente se comercializan en nuestro país 1 millón de hectólitros anuales sobre una capacidad de 2,5 millones que dispone la planta de Santa Fe donde se elabora.<br />
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CCU además es propietaria de la planta de Luján que, en sus comienzos, era de Brahma. La capacidad de esta planta es de 1,5 millón de hectólitros anuales, es decir que la capacidad total de producción anual de la empresa es de 4 millones de hectólitros, sobre un mercado total que ronda 17,5 millones de hectólitros.<br />
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Además de Schneider, CCU produce y comercializa, la marca Santa Fe, que distribuye solamente en territorio provincial, con una participación en ese mercado de 30%. Las otras marcas que elabora son: Budweiser, Heineken, Salta, Palermo, Bieckert, Córdoba e Imperial, esta última adquirida a Quilmes en oportuinidad que la empresa pasó a integrar el grupo ABInBev, que engloba Budweiser, Stella Artois, Brahma y Quilmes, entre otras marcas.<br />
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Además es distribuidora en la Argentina de Guinnes, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann y Birra Moretti.<br />
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En el país ocupa 3.000 personas en forma directa y dispone de una red de más de 170 distribuidores.<br />
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En el último ejercicio las ventas totales de CCU ascendieron a $960 millones, según lo informó <em>Mercado</em> en su edición del mes de junio.</p>